31 mar 2012

¡Maravilloso mes de abril!

Menudo mes que nos espera a todos los integrantes de Por Dereito...
 Me apetece y mucho contároslo pues para llegar a este punto hemos recorrido 5 años de largo camino, agotador y desesperanzador muchas veces, otras muchas lleno de alegrías y buenas nuevas. Si peso todo esto en una balanza creo que lo positivo supera con creces a lo negativo de ahí que sigamos adelante.
Esta es nuestra agenda

30 de marzo: son muchos los colegios que han querido participar en la campaña de los globos azules. Desde la asociación hemos enviado un correo a muchísimos colegios gallegos para darles a conocer esta iniciativa. Algunos han comenzado a mandarnos fotos con las que haremos un precioso vídeo que en breve compartiremos con todos vosotros.

31 de marzo: Mañana, día previo al inicio del mes de abril, recogeremos un premio que el Diario de Arousa nos ha concedido, "Arousán do ano" ( Arosano del año). Es un premio de gran prestigio a nivel provincial y comarcal, el pasado viernes nos lo comunicaron por teléfono diciéndonos que este premio se nos concede por la gran labor que hemos realizado a lo largo de este año. Será un orgullo muy grande para mí recogerlo como presidenta de Por Dereito pues somos como una gran familia y aunque cada vez me cuesta más ser la cara visible, pienso lucir una gran sonrisa dedicada a todas y cada una de las familias y amigos que formamos Por Dereito El acto se celebrará en el Auditorio de Vilagarcía a las 20.00.

 2 de abril: Día de la Concienciación del autismo
10.00: entrevista en Radio Pontevedra
11.00: Actividad inclusiva en la biblioteca de Cambados. Cocelebramos el Día de la Concienciación del autismo y el Día del Libro Infantil.Leeré el Manifiesto escrito por Francisco Hinojosa sobre la magia de los cuentos infantiles. Veremos el vídeo del Cazo de Lorenzo. Jugaremos con los pictogramas del ARASAAC en el cuento del Patito Feo adaptado por Fátima Collado. Haremos "bookcrossing" siguiendo las instrucciones traducidas a pictos. Para terminar bailaremos y cantaremos el "Nossa, nossa" en la versión adaptada por Esther Cuadrado al ARASAAC.


 

Los ayuntamientos de Cambados, Vilagarcía y Teo me han confrmado que sus casas consistoriales lucirán globos azules en sus fachadas y en otros edificios importantes para los ciudadanos. Otros socios de Por Dereito me están confirmando que esto también sucederá en otros ayuntamientos como el de Villanueva aunque no tengo confirmación oficial.
También han sido más de 1000 personas que en facebook se han unido a la campaña de " Llenemos el mundo de globos azules"



21.00: Plaza de Asorey en Cambados. Iluminaremos de azul la estatua de "A Naiciña" de Asorey. Seguidamente un chico de Por Dereito leerá un manifiesto que ha elaborado de su puño y letra. Para culminar este acto el Coro Infantil/juvenil del Conservatorio de Cambados interpretará varias preciosas canciones. Y para terminar de endulzar la noche tendremos chocolate con rosca para todos los asistentes.

 

21 de abril: Fiesta de Concienciación del Autismo en Vilagarcía. Actuación del Mago Marco. Talleres variados ( globoflexia, maquillaje, música y karaoke pictográfico). En la explanada del Auditorio.

28 de abril: Fiesta de Concienciación del Autismo en Cambados. Actuación del Mago Norberto. Talleres variados ( globoflexia, maquillaje, música y karaoke pictográfico). En el Parque de Torrado ( en caso de lluvia en El Salón Multiusos de Peña)

Hay que agradecer a muchas personas el que se haya conseguido toda esta visibilidad: ciudadanos, colegios, ayuntamientos, papis y mamis de Por Dereito, amigos y familias. Gracias de todo corazón por creer en nosotros y en nuestros hijos.
A ver si llegamos vivos a mayo...

4 comentarios:

Fat dijo...

PERO PERO QUE ES BOOKCROSSING? un vicio nuevo que desconozco? Jo Cuca, teneis que llegar muy vivos a MAYO!!Que ilusion me hace lo del patito, a ver si nos da tempo a galegizarlo. y lo del piktokaraoke, ... teneis que grabarlo!

Mayka dijo...

Y yo desde aquí quiero felicitar a toda las personas de Por Dereito por esta magnífica labor y muy especialmente a Cuca por no rendirse nunca. ¡¡¡¡Viva Por Dereito!!!!

Cucacambados dijo...

Jajaja, bookcroosing significa "viaje de libros", haremos una actividad desde la biblioteca de dejar libros abandonados por Cambados pra que la gente los lea y luego los vuelva a dejar donde quiera ylas instrucciones las entregaremos adaptadas a pictos. Claro que grabaremos el "karaoke pictográgico"!!!

macaes dijo...

Hola amigos, tengo un familiar con autismo y estoy en constante búsqueda de información y productos de nueva creación para personas con autismo. Hace muy poco, he descubierto una web donde se ofrecen una serie de pictogramas educativos magnéticos, muy originales e innovadores. Os paso el enlace a ver qué os parecen!!!

Un saludo!!!!!

http://www.mag-print.es/listado/pizarras_magneticas/pictograma_educativo