Vuelvo a estar muy cabreada con este tema, hoy me he enterado que la UGT sigue recogiendo firmas en contra del Aula Estable por colegios de nuestra zona...
No entiendo esta cruzada, cruzada llevada a cabo por tres personas y además que no son veraces en lo que manifiestan en su escrito. En días como hoy sólo les deseo que en algún momento de su vida el tema del autismo les toque muy de cerca. No es que desee que a sus hijos les suceda nada malo pero sí que me gustaría que pudiesen vivir en primera persona lo que los padres con niños con discapacidades vivimos.
Estoy harta ¿por qué lo hacen? Según ellos para evitar que la educación pública se privatice.
Bien pues lo que pedimos es lo mismo que están realizando, con convenios con la Administración Educativa, entidades públicas sin ánimo de lucro como la ONCE, con la atención a personas con discapacidad visual, o Cáritas, con Preescolar na Casa.
BATA es una asociación sin ánimo de lucro reconocida con el sello de calidad FEAPS cuya única intención es la Inclusión en la sociedad de las personas con TEA y la normalización de sus vidas.
La Administración pretende saltarse una de los principios que ellos mismos abanderan: la INCLUSIÓN. Veo perfectamente por donde van con el nuevo Decreto para la atención a niños con NEE. Cuando el profesorado no se vea capaz de atender a un niño con discapacidad (cosa que no me extraña, por lo falta de formación específica) pretenden enviarlos a Centros de Educación Especial o a Aulas Específicas cerradas, en las que nuestros niños permanecerían a tiempo completo sin relacionarse con el resto del alumnado y sin hacer diferencias entre discapacidades muy dispares con necesidades también muy dispares. Pero por todo esto no protesta la UGT ¿verdad?
Sé que la Administración lo hace únicamente por una cuestión de ahorro, no hay dinero para educación y con este nuevo invento sí que se ahorran sueldos de profesores de apoyo. ¡VAMOS A PEOR!
La solución de Aulas Estables es realmente una solución que respeta la INCLUSIÓN. Los niños siguen teniendo a su grupo de referencia, a su tutor y únicamente acuden a este aula las horas necesarias para trabajar los objetivos que con su clase no pueden alcanzar. El profesorado es estable, la metodología y el proceso de intervención es el adecuado para niños con TEA. Además al ser profesionales del autismo, los que las atienden, pueden enseñar al profesorado del centro la metodología, los recursos, las dificultades específicas de este trastorno...
Mientras la Administración no forme a profesional específico para autismo y SAAC (sistemas alternativos de comunicación)los padres no podemos esperar de brazos cruzados, ni permitir que se hagan experimentos con nuestros hijos, ellos necesitan YA una atención especializada en el sistema educativo, no tenemos porque cubrir esta atención educativa primaria con dinero de nuestros bolsillos y fuera de las escuelas.
Enlaces:
BATA
FEAPS
proxecto de atención á diversidade
No entiendo esta cruzada, cruzada llevada a cabo por tres personas y además que no son veraces en lo que manifiestan en su escrito. En días como hoy sólo les deseo que en algún momento de su vida el tema del autismo les toque muy de cerca. No es que desee que a sus hijos les suceda nada malo pero sí que me gustaría que pudiesen vivir en primera persona lo que los padres con niños con discapacidades vivimos.
Estoy harta ¿por qué lo hacen? Según ellos para evitar que la educación pública se privatice.
Bien pues lo que pedimos es lo mismo que están realizando, con convenios con la Administración Educativa, entidades públicas sin ánimo de lucro como la ONCE, con la atención a personas con discapacidad visual, o Cáritas, con Preescolar na Casa.
BATA es una asociación sin ánimo de lucro reconocida con el sello de calidad FEAPS cuya única intención es la Inclusión en la sociedad de las personas con TEA y la normalización de sus vidas.
La Administración pretende saltarse una de los principios que ellos mismos abanderan: la INCLUSIÓN. Veo perfectamente por donde van con el nuevo Decreto para la atención a niños con NEE. Cuando el profesorado no se vea capaz de atender a un niño con discapacidad (cosa que no me extraña, por lo falta de formación específica) pretenden enviarlos a Centros de Educación Especial o a Aulas Específicas cerradas, en las que nuestros niños permanecerían a tiempo completo sin relacionarse con el resto del alumnado y sin hacer diferencias entre discapacidades muy dispares con necesidades también muy dispares. Pero por todo esto no protesta la UGT ¿verdad?
Sé que la Administración lo hace únicamente por una cuestión de ahorro, no hay dinero para educación y con este nuevo invento sí que se ahorran sueldos de profesores de apoyo. ¡VAMOS A PEOR!
La solución de Aulas Estables es realmente una solución que respeta la INCLUSIÓN. Los niños siguen teniendo a su grupo de referencia, a su tutor y únicamente acuden a este aula las horas necesarias para trabajar los objetivos que con su clase no pueden alcanzar. El profesorado es estable, la metodología y el proceso de intervención es el adecuado para niños con TEA. Además al ser profesionales del autismo, los que las atienden, pueden enseñar al profesorado del centro la metodología, los recursos, las dificultades específicas de este trastorno...
Mientras la Administración no forme a profesional específico para autismo y SAAC (sistemas alternativos de comunicación)los padres no podemos esperar de brazos cruzados, ni permitir que se hagan experimentos con nuestros hijos, ellos necesitan YA una atención especializada en el sistema educativo, no tenemos porque cubrir esta atención educativa primaria con dinero de nuestros bolsillos y fuera de las escuelas.
Enlaces:
BATA
FEAPS
proxecto de atención á diversidade
4 comentarios:
Cuca, cuando quieras y donde quieras, me como a quien sea... Pero si B.A.T.A. es de lo mejorcito! ¿Quién se atreve a negar a la O.N.C.E.? Nadie! ¿por qué a B.A.T.A. sí? Va a resultar que ¡esto es una mafia! y que lo que les importa es repartirse el pastel unos pocos y mientras tanto nuestros niños ¿qué?
Pues si!
Te digo lo mismo que Ines. Dime a donde hay que ir con la pancarta.
Como diria Trillo !manda wuebos!
Hola Cuca, soy Jesús , el tío de Pepe. Estoy alucinando con lo de UGT. No es muy normal esa forma de actuar. Se me ocurre que podríamos hacer una campaña de recogida de firmas a la inversa. Solicitando el apoyo de la población para mantener profesores de BATA en el aula estable y presentarla también.
La recogida de firmas es una de las posibilidades que hemos barajado...Pero de momento vamos a usar otras armas.Gracias por vuestro apoyo. Toda ayuda es poca para esta causa tan justa.
Saludos y besos a todos
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