6 oct 2012

Mi ponencia en las Jornadas de AGAT en Santiago de Compostela

Lo prometido es deuda, aquí os dejo mi ponencia de hoy... la verdad es que me quedaron muchasss cosas en el tintero por falta de tiempo pero "son cosas del directo".
Me encantó escuchar a Carmen Saavedra de Cappaces.com y a mi querida amiga Inés Casal de Habla por mí dice Iago. Un placer compartir mesa con vosotras chicas!!
Pocas intervenciones escuché pero las pocas que oí me gustaron mucho, sobre todo la filosofía de fondo. La atención temprana tiene mucho que evolucionar pero la gente que allí estaba se la veía con mucha ilusión y ganas de avanzar. Hay mucha materia prima de primera clase, la pena es que como siempre falta apoyo de la Administración, y nos encontramos con servicios saturados que incluso deben compartir espacio por horas con otros servicios municipales.
Ha sido un placer como siempre escuchar a Juan y a Emma de TADEGA y también a Javier, un joven con mucho ímpetu y buen hacer que trabaja en Atención Temprana en Castilla-León, tiene un blog estupendo que merece ser visitado: Desarrollo infantil y atención temprana
Nuestra Comunidad es la que tiene la peor cobertura de Atención Temprana, hay zonas sin cobertura y con servicios escasos y sobresaturados, existen unidades con 250 expedientes abiertos y solo 3 profesionales para atender a todos esos casos... Y por si esto fuese poco, se está cocinando un decreto de atención temprana que contempla el COPAGO. Cada día una nueva puñalada a los derechos de nuestros hijos....


2 comentarios:

julia dijo...

A que te refiered con lo del copago... Podrias ampliarlo ...por fa

Cucacambados dijo...

Pues me refiero a que las sesiones que ahora son totalmente gratuitas en atención temprana, en gabinetes saturados y normalmente escasas pasan a ser con el nuevo decreto pagadas en parte por las familias...