22 nov 2009

KidZui: Un navegador para niños


Kidzui es un navegador para niños que permite el acceso a internet de forma segura y con contenidos adecuados a edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Puedes acceder a juegos, vídeos canciones. Tiene también un chat aunque este no lo he probado, hay también una lista delos TOP.
El navegador es personalizable, puedes cambiarle el fondo y otros detalles, aunque algunas de estas opciones son de pago.
Para descargarlo debes registrarte con un correo electrónico de un adulto para después crearle una cuenta asociada. Dispone de una versión que funciona con Firefox.

Ventajas:
Es gratuito y fácil de instalar.
Los contenidos son muchos y variados.
Es muy atractivo.
Puedes hacer una selección de "favoritos", facilitando luego el acceso a los más adecuados o divertidos para el niño.
Inconvenientes:
Es todo en inglés.
El niño puede entrar y salir de él sin dificultad.
Algunos juegos tardan mucho en cargarse.
Son tantos los contenidos y las opciones en la pantalla de inicio que resulta "mareante".

Este fin de semana de lluvia lo he instalado en el ordenador de Alberto y él estaba encantado, al principio pedía mucho mi ayuda pero en poco tiempo empezó a manejarlo él. Los problemas surgieron cuando el juego no aparecía o tardaba mucho en cargarse. También le resultaba complicado el elegir entre tantas opciones, esto lo fui solucionando creando una selección de "favoritos". Se decantó fundamentalmente por los juegos de Dora y todo lo de Disney. Progresivamente iré incluyendo en la carpeta de favoritos aquellos que sean para él más asequibles y que se carguen sin problemas. con todo comprobé que es bastante adictivo por lo que tendré que controlarle los tiempos de juego.
Enlace:
Kidzui: navegador para niños

No hay comentarios: