19 ene 2009

El enlace "Ideas para divertirnos"

A veces tenemos un poco de tiempo libre y se nos ocurren ideas originales que podamos hacer en familia. Nosotros siempre que podemos intentamos, sin tener que hacer muchos kilómetros, hacer cosas novedosas con nuestro niño.
Es cierto que ellos son rutinarios y que a veces les molestan los cambios, debemos anticiparles todo aquello que vamos a hacer a través de imágenes o pictos, esto evitará reacciones inesperadas. Yo utilizo las páginas webs de los sitios a los que vamos a ir para explicarle lo que va a pasar, a parte de poner el picto en su planing diario. Él presta mucha atención a las explicaciones y se le ve encantado.
No siempre fue así, al principio aunque hacía esto, parecía no entenderme, igualmente miraba las imágenes que yo le mostraba y estaba encantado por un corto espacio de tiempo (10 min. como mucho).
Un ejemplo de esto es cuando tenía 3 años recién cumplidos y nos fuimos a Ascot a casa de mi sobrina, pasé días mostrándole fotos de aviones y él estaba feliz. El viaje en avión no supuso ningún problema, pese a nuestros temores. No fui prevenida y allí no tenía recursos para anticiparle lo que iba a pasar y de hecho tuvo una reacción muy desagradable en una piscina cubierta ambientada para niños, al final entró en la piscina pero todo el tiempo colgado de mi y muy asustado.
Desde esto me parece que han pasado siglos y sólo hace dos años y medio, pero hemos avanzado mucho en este tiempo. Por aquel entonces no comprendía la gran importancia de anticiparle todo, ni él tenía a penas comprensión oral y ¡ya no digamos expresión!
Bueno a lo que iba ... los sitios que recomiendo los hemos visitado con Alberto y todos han sido un éxito, algunos tienen "peros" (el precio en los Karts o en las termas, el agua muy fría en el aquapark, la saturación de gente en el acuario de la Coruña ...), pero las ventajas superaron los inconvenientes. Guardamos un bonito recuerdo de estas visitas y son para repetir.
En invierno consultamos también las agendas culturales de Cambados, Ribadumia, Villagarcía y Pontevedra y si vemos algo interesante ¡allí vamos! Disfruta mucha con las obras de teatro para niños, la Xabaxira, los espectáculos de música , los circos... Y además como el precio suele ser muy reducido, si no es suficientemente motivador para él nos vamos, el ocio debe ser eso, no una tortura.
El domingo, por ejemplo comenzó en Cambados un ciclo de teatro para niño en el Auditorio, la obra no fue muy buena pero a él le gustó, no paraba de hacer preguntas ("mamá eso ¿qué e?", "¿qué pasa?, "¿onde está el baco?"). Vamos que si él disfruta viendo las obras, yo más escuchándolo preguntar y respondiendo a sus preguntas.
Es maravilloso ver en sus ojos ese brillo especial, el brillo de la felicidad y la ilusión, de la inocencia y de la infancia.

TERMAS DE CUNTIS



Enlace: Termas de Cuntis


PARQUE ACUÁTICO DE CERCEDA



Enlace: Parque acuático


ACUARIOS DE GALICIA



Enlaces:
Acuario da Coruña/Domus/Casa de las ciencias
Acuario do Grove

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Què bueno! Nosotros siempre buscamos dònde llevar a nuestros hijos para que la pasen bien. Tmàs a lo mejor se acostumbrò a eso: a los cambios porque siempre vamos a lugares diferentes. Aunque sea a un parque diferente.
Cariños

Isabel dijo...

Hola Cuca, como difruta los niños con estas mini excursiones, nunca he probado en llevar a Ginés a un museo, si ha ido con el colé, es que cuando vamos en familia, se porta los dos a veces tan mal, estan los hermanos todo el rato dando carrera.eso me pasa siempre en el supermercado, vaya ellos se lo pasan pipa, pero una termina de los nervios. Para este sabado tenemos programa una salida en tren, vamos a ver como sale. Yo soy muy casera y me cuesta salir de casa, pero voy a empeza a tomas estas ideas. Un besito Isabel.