15 nov. 2008

XIV congreso AETAPI en Bilbao y San Sebastián



Hace escasamante dos horas he llegado de San Sebastián del Congreso de AETAPI. Es la primera vez que asisto, y os puedo decir que he quedado gratamente sorprendida, ya que los padres y familiares de niños con autismo podemos estar seguros de no estar sólos, tanto en la lucha por la defensa de los derechos de nuestros niños como en la búsqueda de respuestas.
Han sido cinco días agotadores y completos en todos los aspectos. He participado en dos talleres, he escuchado media docena de conferencias, he visto nuevas herramientas informáticas para nuestros niños...También, como no, he tenido tiempo para conocer personas maravillosas implicadísimas en la atención a personas con autismo y otros trastornos, he compartido unos momentos muy especiales con otra mami de una chica de 21 años con autismo, he escuchado como en otras comunidades la atención temprana se realiza de forma eficaz (estas dos últimas cosas en los ratos de ocio, ante unos pinchos y unos vinos)... Han sido 5 días agotadores pero muy enriquecedores que creo que dificílmente podré olvidar. ¡No estamos sólos! En esta asociación hay 350 profesionales que se desvelan por buscar respuestas a nuestras preguntas y sobre todo que intentan encontrar métodos y actuaciones eficaces para que nuestros hijos mejoren, progresen, consigan comunicarse, sean ciudadanos de pleno derecho y sobre todo alcancen la meta que para mí es fundamental: SER FELICES.
!GRACIAS AETAPI, FELIZ 25 CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLAS TODOS LOS AÑOS QUE SEAN NECESARIOS!
Poco a poco intentaré haceros partícipes de lo que he asimilado en estos días...pero ahora necesito descansar de la paliza del viaje(9 horas de coche) y de tantas emociones, además mañana quiero estar fresca cuando llegue mi muñeco de casa de los abuelos.

Enlaces:
AETAPI Donosti
Programa
Biblioteca AETAPI

4 comentarios:

Maite dijo...

AGGGGG BILBAO????
YO SOY DE BILBAO Y NO ME HABÍA ENTERADO !!!!!!
Qué tristeza por dios... que bajón.

Cuca dijo...

Lo siento de verdad Maite. El próximo año será en Zaragoza.Con todo casi todas las ponencias van a estar en unos días en la biblioteca de AETAPI. Una cosa más te recomiendo hacerte socia... yo tampoco lo soy pero de inmediato voy a hacerme ya que es una Asociación realmente impresionante en su trabajo con y por el autismo.

mamiago dijo...

Descansa. Bikos.

Maite dijo...

Gracias Cuca. Lo tendré en cuenta.
Por ahora tendré que conformarme con tus crónicas sobre estos días, estaré al tanto :)