8 dic 2014

Creappcuentos

Ayer tuve el honor de participar en la presentación de Creappcuentos en Culturgal, compartiendo mesa con sus creadores Avelino Correa y Toño Escudero, también estaba uno de sus grandes ilustradores, Víctor Rivas.


Esta actividad estaba dirigida a profesores y aunque no había mucho público los asistentes estuvieron muy receptivos a todo lo qe les contamos sobre creappcuentos.
Creappcuentos es una aplicación para tablets IOS y Android que nació hace menos de un año, pero pese a su juventud está galardonada con importantes premios tiene más de 60.000 descargas y la usan en infinidad de países llegando  a los cinco continentes.
Desde que la conocimos la hemos puesto en la tablet de nuestro chico para que se animase a manejarla y crear sus cuentos.
Alberto está encantado con ella y ya ha hecho una docenita de cuentos, todos ellos mezclando personajes, fondos y objetos de los distintos packs que puedes descargarte por un bajo precio. EL de los piratas es gratuito con lo cual podéis primero probarla con vuestros niños antes de descargar algunos de los múltiples paquetes.
Su funcionamiento es muy sencilllo, pero con todo podeís ver el manual en la propia aplicación (en la "i" de información). Existen otras aplicaciones para crear cuentos, pero nada tienen que ver con esta, con ella podéis dejar guardados los cuentos inacabados para terminarlos en otro momento y también podéis luego exportarlos al correo electrónico para guardarlos fuera de la tablet o incluso imprimir.
 
A través de una aplicación como esta se pueden trabajar infinidad de objetivos:
 EXPRESIÓN ESCRITA
 PLANIFICACIÓN: secuenciar una historia ayuda a que desarrolle la capacidad de aprender a planificar y ordenar en su cabecita todo lo que quiere transmitir
ORTOGRAFÍA: al escribir dentro del cuento y si tienes activado el autocorrector él puede ver y rectificar
sus errores de ortografía
CREATIVIDAD: crear cuentos es una actividad que desarrolla siempre la creatividad
 EXPRESIÓN ORAL/COMUNICACIÓN: siemre que acaba un cuento me lo explica página a página con todo lujo de detalles
TEORÍA DE LA MENTE: Con esta actividad se pone en lugar de sus personajes y expresa lo que ellos piensan.
EMOCIONES: expresa y representa distintas emociones que viven sus personajes. Lógicamente él solo está jugando a ser creador de historias y no es consciente de todo el trabajo que hay detrás de esta actividad, aprende de forma lúdica haciendo algo que le gusta mucho.
Os dejo un ejemplo de un cuento que ha creado recientemente:


3 comentarios:

Unknown dijo...

MARAVILLOSO, CUCA¡¡¡¡
QUE PENA QUE NO SE INTERESE MUCO PROFE, DE VERDA.....

creappcuentos dijo...

Muchas gracias por el post y por tu desinteresada colaboración ...esperamos que Alberto siga practicando y aprendiendo mucho .
Un fuerte abrazo para los 3 ...desde Creappcuentos !

creappcuentos dijo...

Muchas gracias Alberto por compartir este cuento tan chulo , esperamos con muchas ganas tus creaciones de Navidad .
un fuerte abrazo felices vacaciones y feliz Navidad !!