3 sept. 2014

Un giro en "Pensando en Imágenes" hacia el lado oscuro

Llevo todo este verano dándole vueltas... pero creo que ha llegado el momento de que "Pensando en imágenes" dé un giro importante. Mi niño tiene ya 10 años, pronto entraremos en una nueva etapa de su vida, y creo que es necesario que pase al anonimato total...
Este blog comenzó su andadura hace ahora 6 años, 6 años en que todo ha cambiado mucho en nuestra vida. 6 años de mucho trabajo a todos los niveles, 6 años en los que "Pensando en imágenes" ha evolucionado con nosotros, desde aquellos primeros apoyos visuales, desde aquellos miedos e incertidumbres, desde aquellas grandes alegrías y enfados hasta hoy en la que su vida se ha normalizado tanto que ya no os cuento nada sobre lo que en casa hacemos. Los motivos son que salvo pequeños detalles él tiene una vida casi como la de cualquier otro niño de su edad, si es cierto que con algunas pequeñas cosas que tenemos que tener en cuenta nosotros y las personas que forman sus círculos, cosillas en las que intentamos seguir avanzando.
Sigue y seguirá con su terapeuta de BATA, persona que apreciamos como una de la familia, nuestra guía en muchas ocasiones y con la que estamos en muchos temas ya al mismo nivel. Seguimos teniendo muy en cuenta la coordinación y la comunicación con su colegio. Seguimos introduciendo a nuestro hombrecito en la vida en la comunidad yendo a muchas actividades organizadas en nuestro pueblo. Seguimos peleándonos con la Administración cuando nos ponen zancadillas. Seguimos buscando las mejores formas de que avance en temas como la alimentación y la autonomía, de hecho el año pasado hemos comenzado con una terapeuta ocupacional para que nos orientase en estos ámbitos.

Él es un campeón, un niño que ha peleado mucho para salir adelante, si bien es cierto que ha contado con muchas personas maravillosas que nos han ayudado y han creído en sus posibilidades.

Cuidado no quiero que nadie piense que nuestro hijo "se ha curado", él ha nacido con TEA y morirá con TEA. Los inicios fueron duros y una gran incógnita, pero sus capacidades, nuestra implicación, el contar con personas formadas en TEA para trabajar con él y orientarnos a nosotros, el tener  la suerte de encontrar en su camino con profesores/as que han sabido comprenderlo y apoyarlo, al tiempo que nos han escuchado, el tener una familia que lo ha llenado de cariño y comprensión, la paciencia de todos, su maravilloso grupo de iguales que lo entienden y comprenden que él funciona de otra forma pero que lo ven como un igual... Todos estos factores han permitido que el protagonista de esta historia sea tal como dice el encabezamiento de este blog "un niño feliz".

Le he dado muchas vueltas a este tema, he hablado con buenas amigas blogueras, he llegado a pensar en despedirme, he pensado en crear un nuevo blog, pero no he sido capaz, al menos de momento. No lo hago ya que este blog tiene más de 100 visitas diarias, y cuando publico una entrada llega a las 500 en muchas ocasiones, he sopesado pros y contras de cerrarlo, o de irme a otro espacio más en la línea en la que ahora batallo. Pero finalmente y analizando todo en una balanza he llegado a la siguiente determinación, "Pensando en Imágenes" sigue y seguirá aquí pero de otra forma, dejaré de hablar de mi chico, de hecho paulatinamente es lo que vengo haciendo, pero ahora siendo consciente de ello, os seguiré contando cosas, seguiré informando, reflexionando, destapando mentiras, seguiré colgándoos cosillas interesantes que vaya encontrando en mi camino...vamos que seguiré dándoos la lata pero con otra finalidad.
Estamos en unos tiempos muy difíciles, todo se nos ha puesto de color muy gris e incluso negro, por eso sigo y seguiré aquí para daros ánimos y buscar también vuestro aliento cuando lo necesite, tened en cuenta que los culpables de que este espacio siga abierto SOIS VOSOTROS, de ahí que aproveche para deciros GRACIAS por leerme, gracias por estar ahí y gracias por todo lo que me habéis apoyado y alentado con vuestros comentarios, correos y sobre todo visitas.
Pensando en imágenes comienza desde hoy una nueva etapa y espero seguir contando con vuestro apoyo!!