8 abr. 2013

Manifiesto de Alberto por el Día de la Concienciación del Autismo

Ha sido una difícil decisión, pero creo que ha sido muy acertada...
Quién mejor que él para que nos diga lo que le gusta o no le gusta,lo que le molesta y cómo vive nuestras preocupaciones.
 Hace ya más de 5 años que nació este blog, en ese momento Alberto tenía 4 años y comenzaba a decir sus primeras palabras, nosotros estábamos saliendo del duelo y ver a lo que ha sido capaz de llegar...

La redacción del Manifiesto nos llevó una semana, en la que hablamos y debatimos lo que íbamos a poner, luego lo leímos en voz alta en casa media docena de veces, pero volver a verlo aquí me emociona tanto que no puedo seguir escribiendo.
Espero que os guste tanto como a mí...DISFRUTADLO

19 comentarios:

María Blanco Corral dijo...

Simplente, PARABENS

Un biquiño para alberto, pero outro xeitoso para a mami.

Belen Junquera dijo...

joer Cuca, non sei como aguantaches eu comeriamo a bicos, IMPRESIONANTE este neno vai pa politico pero dos bos ehhh je je
moitos bicos

mamiago dijo...

Alberto, lo has hecho fenomenal, sigue así y pronto le quitas el puesto a tu mami. Un beso para todos.

Cuca dijo...

Non sabedes o que me costou non botarme a chorar pola emoción... este neno vai dar cabo de min!! Que sorte teño estar a crialo!! Graciñas polos vosos comentarios mozas!!

Anónimo dijo...

Alberto gracias por decir lo que todos pensamos.

Inma Cardona dijo...

IMPRESIONANTE!!!! Pero sinceramente no espero poco de Alberto, al contrario. Este chico va a seguir enseñándonos muchas cosas, ya le podemos augurar un gran futuro.
Además creo que tenemos claro que de una u otra manera, los escenarios van a formar parte de su vida.
Un besazo para Alberto, otro para el fotografo que aparece y desaparece de la cámara :-)y uno muy especial para la mami

MARICARMEN dijo...

UFFF, CUCA, AHORA MISMO ESTOY EMOCIONADISIMA DESPUES DE ESCUCHAR A ALBERTO, NO ME EXTRAÑA QUE ESTES ORGULLOSA, ES UN PRIMOR DE CHAVAL, Y SOLO QUIERO QUE LE DIGAS O QUE EL LO LEA... ¡¡¡¡ALBERTO, HAS LEIDO FENOMENAL, ERES ESTUPENDO!!!!

abuelacris dijo...

Muy bien !felicidades!

Cuca dijo...

Contestación de Alberto:
¡Vaya todo el mundo me está felicitando!
Muchas gracias
Pero yo no quiero ser político, aunque si hago vídeos tendré fans e igual gano dinero...y en el tiempo libre podré ser científico.

marianxela dijo...

Parabéns para Alberto e os seus pais. Deixoume coaboca aberta. O futuro é teu. Moitos bicos. Ánxeles Rivela

Belen Junquera dijo...

jajajaja
ALBERTO, MEJOR CIENTIFICO QUE SEGURO QUE DESCUBRES ALGO MUY IMPORTANTE Y QUE LE CAMBIA LA VIDA A MUCHA GENTE.
LA POLITICA MEJOR SE LA DEJAMOS A LOS QUE NO SON TAN LISTOS COMO TU
MUCHOS BESOS
BELEN

cachito dijo...

Alberto eres guapísimo y lees muy pero que muy bien.Felicidades porque te las mereces y tu mami también.Has escrito junto a tu mamá un manifiesto precioso y me encanta oir tu voz porque es preciosa.Alberto sé que tú trabajas y te esfuerzas mucho todos los días y te aseguro que vas a ser un gran científico porque eres muy valiente y trabajando mucho se consiguen los deseos.Espero que mami te traiga un día a verme a Santiago y así te daré un beso muy fuerte y un achuchón grandote.Ahhh y a ver si me enseñas a jugar con algún juego de los Angry Birds.Un beso muy grande para ti campeón y enhorabuena porque lo has hecho fenomenal.Otro abrazo para tu mamá que se lo merece.

Anónimo dijo...

Muy bien Alberto, ¡¡¡así se habla!!!

Si al final no quieres ser científico, dedícate a la política, se necesitan personas como tú para abrirnos los ojos al resto del mundo y reclamar lo que os merecéis.

Un beso muy grande también a tus papás por todo lo que están luchando.

Rosa Garrido.

Cuca dijo...

Mañana leerá vuestro preciosos comentarios y seguro que volverá a dar alguna respuesta de las suyas...Gracias chicas me encanta vuestro entusiasmo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Parabéns a todos. Dende Vilariño estamos moi orgullosos de Alberto e de poder formar parte da súa vida.

MARIAJESUS dijo...

No he podido contener las lagrimas... Alberto me ha dejado alucinada!
Muchos besuquinos a los tres desde Asturias! Ganas de volver a veros en julio...

Cuca dijo...

Alberto está encantado con todos estos comentarios, me dice que tengo que hacerle másvídeos para ver si consigue más fans...Este gamberrete ahora debe centrarse en el fin de curso y en algunas cosillas más.
Gracias cole de Vilariño por el trabajo que estáis haciendo con Alberto, sé que a veces es complejo pero con ganas y buen hacer juntos lo conseguiremos. Un fuerte abrazo!!
María Jesús gracias por tu precioso y emotivo comentario, julio llegará pronto y te daré una gran achuchón a ti y a ese guerrero que tienes en casa.
Besines!!!

SUSANA MARTINEZ FIEIRO dijo...

Cuca cariño, perdona la tardanza, pero es que he estado totalmente desconectada...
Buajjj cuando he visto a ALBERTO.!!! Genial es un campeón,,... y cada día está más guapo...
Estoy segura que es un orgullo enorme para vosotros el ver como habla y dice un comunicado tan estupendo un día cómo ése.
Felicidades Alberto

Anónimo dijo...

Sencillamente espectacular. Yo también soy madre de un niño con autismo, no he podido evitar emocionarme al ver a Alberto decir TAN BIEN tantas verdades. Igual que a veces se siente vergüenza ajena cuando ves tantos casos de exclusión hoy siento ORGULLO de tu hijo.

ENHORABUENA por tu campeón y a ti Alberto eres un AMOR.