19 dic. 2012

El Mundo en tus pies.Un libro para ayudar al mundo

Hay cosas que no me dejan de sorprender y que me hacen pensar que aún existe gente buena y generosa, gente que quiere ayudar sin pedir nada a cambio y sin que tú le pidas ayuda...
Son muchas las personas que me voy encontrando en el camino de Por Dereito, personas que nada tiene que ver con nosotros pero que una vez que nos conocen, que conocen a las familias de Por Dereito, se unen a nosotros y están ahí expectantes para echar una mano siempre que tienen la más mínima ocasión.
No sería justo hacer una lista pues seguro que sin querer me olvidaría de alguno y esto no me lo podría perdonar.
Esta vez haré referencia a Antonio Madriñán, un joven ultrafondista orensano, militar de profesión, que hace dos años se cruzó en nuestro camino. Fue una casualidad, algo que leí en un blog, dejé un comentario y comenzamos a escribirnos.              
El caso es que le dije " oye algún día podríamos hacer una carrera en esta zona a favor de la asociación de familias de personas con autismo de la que formo parte". Su respuesta fue inmediata: " pon fecha y allí estaré, correré durante 24 horas por vuestros hijos".
¡No me lo podía creer!, pero así fue y no solo se vino él a realizar esta proeza, sino que se trajo a otra grandísima  persona, Demetrio Álvarez. Los dos nos hicieron vibrar y llorar al ver como dos extraños eran capaces de llevar sus cuerpos al limite de su resistencia por los hijos de otros...Así nacieron los "Runnings de Por Dereito".
Este año Antonio no pudo venir por una cuestión de fechas, era imposible cuadrar con el ayuntamiento y con él la fecha, contamos con Demetrio pero Antonio no podía asistir el fin de semana que nos dieron en nuestro pueblo para realizar el "II Gran Running Por Dereito",en el que se inscribieron más de 300 personas.
Pero Antonio no se ha olvidado de nosotros, este gran joven ha escrito un libro: "El Mundo en tus pies.Un libro para ayudar al mundo". Un precioso tesoro en el que habla de sus experiencias como persona, de sentimientos, en el que habla de nosotros con frases tan maravillosas como:
"Me siento afortunado, por qué he podido compartir a vuestro lado muchas cosas, ojalá el mundo luchará como vosotros lo hacéis, y aprendiera cuales son de verdad las cosas que importan en la vida.” (24 horas Por Dereito)"

Pero no contento con eso ha buscado la forma de echarnos de nuevo un cabo con la venta del libro, a nosotros y a dos entidades más.
Poco cuesta comprarlo pero para mí es un tesoro y se lo he pedido a los Reyes Magos. Si alguien  más se anima a adquirirlo es realmente fácil a través de esta página:
http://www.verkami.com/projects/3809-el-mundo-en-tus-pies-un-libro-para-ayudar-al-mundo

Para que él pueda colaborar con las tres entidades a las que quiere ayudar debe cumplir las condiciones que  se indican en esa página, debe llegar a los 1000 euros en su venta para que nos cedan 0,75 céntimos por ejemplar vendido. El dinero que no se reparta es destinado a la impresión y el envío de los ejemplares que hay que imprimir, que nadie piense que con esto él puede obtener lucro, aunque eso no sería censurable en absoluto.
Sé que a él le hace mucha ilusión conseguir este objetivo y desde 5 euros podemos ayudarlo a conseguirlo. Faltan tan solo 14 días para alcanzar el objetivo y 350 euros para que alcanzar los 1000 euros en ventas.
Os dejo también aquí unos enlaces que quiero compartir con vosotros para que conozcáis un poco más a Antonio y la relación que con nosostros tiene:
http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/07/06/0003_201107A6C5994.htm

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/07/17/dereito-reune-200-atletas-solidarios-autistas/563735.html

http://retopordereito2012.blogspot.com.es/2011/07/hemos-tocado-el-cielo-gracias-nuestros.html

Y esta reciente entrevista que me ha  llegado al alma:

http://www.runandwalk.net/articulo/entrevistas/antonio-madrinan-ultrafondista-y-escritor-los-deportistas-debemos-comprometernos-con-la-sociedad/20121212223120000936.html



Mi abrazo a un campeón después de 24 horas sin descanso corriendo por nuestros hijos ( Reto Running Por Dereito 2011)

POR ÚLTIMO SOLO QUIERO DEJARLE AQUÍ UN MENSAJE A ANTONIO: 
¡AUNQUE NO LO CONSIGAS TEN MUY CLARO QUE ESTO QUE HAS HECHO DE NUEVO POR NUESTRAS FAMILIAS NOS QUEDARÁ PARA SIEMPRE GRAVADO EN NUESTROS CORAZONES!
¡GRACIAS ANTONIO MADRIÑÁN. NUNCA DEJES DE SER COMO ERES!

5 comentarios:

Antonio Madriñan dijo...

Nunca dejaré de luchar por las causas y la gente que lo merece, nunca dejaré de luchar por vosotros .

Cuca dijo...

Gracias querido amigo!!

Esther dijo...

Os admiro por vuestra lucha,por vuestra entrega y amor, no decaigais. Alberto es precioso, animo y felices festas.BIKIÑOS

Fabi dijo...

Pasamos para desearte FELIZ 2013!!!!!!!!
Un beso enorme para todos!
Valen y Fabi

Cuca dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!! Felices Fiestas yun fuerte abrazo!!!