20 oct 2012

Último capítulo de la novela " La Seguridad Social marea a los ciudadanos"

Tras el envío de la carta a los organismos que localicé en la página de la Seguridad Social: Política Social, Inspección de la Seguridad Social , y Gabinete de la Consellería de Benestar, recibí dos contestaciones de los dos primeros organismos diciéndome que este tema no les competía a ellos pero que se lo remitían al organismo competente ( eso sí, teniendo mucho cuidado de no indicarme cuál es).
Por cierto que no es nada fácil descubrir a donde hay que dirigirse con este tema...
Comencé con las llamadas, junto con la carta donde me indicaban que se supendía la prestación venía un papelito con varios teléfonos. Llamé a unos cuantos pero en unos no contestaba nadie, luego de tenerte con la musiquita de marras bastante tiempo ( igual tienen acuerdo con las compañías de teléfonos para ir a medias), luego llamé al de información general y aquí una máquina me dijo, después de tenerme mareada con lo de que si pulse uno que si pulse dos, que no podía llamar a este teléfono desde un móvil, EINS????
Busqué en la web y encontré otro teléfono y aquí me salió creo que debía ser el bedel, y me dijo que tenía que llamar al de información general, imaginaos mi aptitud en ese momento...tanto me enfadé que el pobre señor me pasó con, digo yo, la señora de la limpieza, pues no daba la mujer pie con bola...
De verdad que esto está preparado para aburrir a cualquiera, es increible!!!
Al día siguiente llamé desde un fijo al de información general y me salió una señorita con mucha gana de apaciguarme, pero cada vez me calentaba más, ya que desconocía la ley a la que me refería y no se enteraba de nada, no sé cuántas veces le expliqué todo, pero no entendía nada, Parecía una conversación de besugos. Al final le dije que no se molestara más que al día siguiente iría a mi abogado pues él seguro que se sabría explicar mejor...
Y por fin el miércoles recibo una llamada desde Madrid, de otra mujer que sí que se sabía explicar bien, muy bien, y que tenía la clara intención de dejarme tranquila y culpar al sistema de lo que me había pasado, además de asegurarme que todo estaba ya solucionado que no necesitaban nada más, que tenía un plazo de dos años para entregar el Cerificado de discapacidad. Que no me preocupase de nada puesto que estaba todo solucionado y que este trimestre lo cobraríamos ( bueno en Galicia pagan por semestres) y que seguro que el próximo ya tendríamos el certificado pero que si no quedaba todo en suspensión y que en cuanto entregásemos el certificado nos pagarían los atrasos. Le dije que no estaba tranquila hasta que me enviasen todas estas aclaraciones por escrito.
Le pregunté por qué me llamaban y me dijo que me llamaba desde Madrid por que la habían llamado desde Galicia para pedirle que me aclarase todo este embrollo...
LA LECHEEEEEEEEEEEEEEEE.
La 1ª pregunta es ¿ si no me muevo, me cabreo y dejo pasar todo qué hubiese pasado?
La  2º pregunta es ¿ quién llamó a quién para solucionar y aclararme todo esto?
La última es ¿ y las familias que reciben la carta y no reclaman, siguen este mismo camino?
De verdad que es de vergüenza cómo nos trata la Administración a los ciudadanos. Solo son correctos y hacen las cosas cómo deben cuando ven que el ciudadano pelea con uñas y dientes y está dispuesto a llegar al final de la cuestión.
A todas las familias os digo pues que si os queda menos de un año para la revisión de la minusvalía pedid vez ya para evitar que nadie os maree, e indicad la necesidad de que la valoración debe ser entregada antes de que la minusvalía "caduque". Esto os evitará muchos dolores de cabeza, conversaciones de besugos y mareos...
Cada vez estamos peor a todos los niveles!!! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto a mi me suena muchísimo. En nuestro caso, siempre hemos tenido problemos en todos los trámites que hemos solicitado (dependencia, prestación por hijo a cargo, certificado de discapacidad...)
Sin ir más lejos, hoy he ido a interponer un recurso de alzada porque nos acaban de aprobar la prestación por libranza por cuidados en el entorno familiar, después de dos años y cuatro meses después de haberla solicitado y un año y ocho meses después de haberla aprobado y con toda la desfachatez en la carta nos dicen: atrasos 0 euros.
Ya bastante tenemos con la lucha del día a día como para que nos anden mareando de esta forma.
Ánimo, amiga.