13 oct 2012

Mi regalito para la Seguridad Social



Ahora mismo acabo de enviar esta carta a los organismos competentes. Les adjunto las cartas que hemos recibido, la solicitud de la renovación del título antes de la caducidad del mismo, el anterior certificado de minuvalía y la citación en en el centro de valoración. 
 El lunes también iré a la oficina de a Seguridad Social que nos corresponde a hablar con el funcionario de turno con todos los papeles. 
Veremos si pueden o no hacernos esto pero os informo que estoy dispuesta a ir a un abogado para reclamar por esta injusticia.

RECLAMACIÓN CON RESPECTO A LA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO
DATOS DEL INTERESADO:
DNI:
NASS:  
DATOS DEL NIÑO:
DNI:
REF:
EXPONGO:
Con fecha 8 de junio del 2012 recibimos una carta de la Seguridad Social donde nos dice que debemos  renovar el título de discapacidad de mi hijo para poder continuar con la prestación por hijo a cargo. Adjunto documento: doc 1
También se indica en esa carta que antes de la fecha del vencimiento, 27 de julio del 2012, deberemos acreditar que mantenemos la condición de discapacitado mediante la certificación renovada o bien aportar la solicitud de renovación de dicho título.
Para terminar el mismo escrito dice que de no aportar la renovación del título o su solicitud en el plazo indicado, se le tratará como causante sin discapacidad.
Con fecha 26 de junio del 2012 enviamos a la Sección de Valoración de discapacidad de Pontevedra la Solicitud para la revisión de su grado. Adjunto documento: doc 2
Entregamos copia de esta solicitud en la oficina de la Seguridad Social de Vilagarcía de Arousa.
Con fecha 6 de agosto recibimos la citación para la revisión de la discapacidad, nos citan para el día 9 de septiembre. Acudimos a la cita y nos confirman ya en ella que Alberto mantendrá su condición de discapacitado, cosa que no nos extraña ya que es un niño con trastorno del espectro autista y esta es una condición que mantendrá toda su vida. Adjunto documento: doc3
Con fecha 11 de octubre del 2012 recibimos nuevamente una carta de la Seguridad Social diciéndonos que se suspende la prestación por hijo a cargo aunque reconocen que hemos aportado la solicitud de renovación de dicho título. Adjunto documento: doc 4
En este  mismo documento nos indican que la normativa aplicada es el RD 135/2005 del 11 de noviembre en la que indica, cito textualmente:
“Podrá iniciarse el procedimiento con la aportación por parte del interesado de la solicitud de reconocimiento de grado de minusvalía efectuada ante el órgano competente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de este real decreto. En este caso se suspenderá el procedimiento, de acuerdo  con lo previsto en el artículo 42.5.d) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, durante el tiempo necesario para la incorporación al expediente de la resolución recaída en el procedimiento para la declaración y  calificación del grado de minusvalía."

SOCLICITAMOS:
Que se mantenga la prestación  por hijo a cargo ya que nosotros hemos cumplido con los plazos establecidos y si aún no hemos entregado el certificado de minusvalía es porque otro organismo de la administración aún no nos lo ha hecho llegar. Además tal como se indica en la primera carta de la Seguridad Social (doc4) nosotros hemos entregado la solicitud de valoración para la discapacidad de Alberto antes de la fecha de su caducidad ( doc  5), el 27 de julio del 2012.
Además ustedes mismos entran en contradicción cuando en su primera carta  (doc 1) nos indican que es suficiente con entregar copia de la solicitud de revisión de minusvalía y en  las segunda (doc4) dicen que pese a que la hemos entregado se suspende esta prestación.
Por otro lado la legislación a la que ustedes hacen referencia RD1335/2005 del 11 de noviembre, indica que si se ha entregado la solicitud el procedimiento se mantiene en suspensión el tiempo que sea necesario para la incorporación al expediente de la resolución de discapacidad.
Solo añadir que nos parece terrible y denunciable que la propia administración y sus organismos intenten confundir y engañar a los ciudadanos sobre todo a los más débiles, cuando saben que con las escasas   prestaciones  que nos conceden difícilmente podemos hacer frente a las caras terapias que nuestros hijos necesitan y que no están cubiertas ni por sanidad ni por educación.
                                                                                            En Cambados a 12 de octubre del 2012
                                                                                                 Firma:

2 comentarios:

Paula - Canarias dijo...

kAFKIANO Y TERRIBLE. Toda mi solidaridad. Son una panda de ineptos y de sinvergüenzas.

Cucacambados dijo...

Pues sí!!! Gracias Paula!!!