20 jun 2012

Mi agradecimiento al Equipo Jasp

Hola Aitor, Brath, Sofía, Fabián, Igor, Noelia, Sergio, Pablo, Javier, Sonia, Lara , Álvaro, Andrea, Xián, Sarai, Icía y Helena.
Sois GRANDES!!! No me refiero a grandes por estatura, me refiero a GRANDES por todo los que sois, lo que hacéis y sobre todo por qué lo que os ha enseñado vuestra maravillosa tutora lo lleváis a la práctica todos los días y lo habéis interiorizado muy, pero que muy bien...
Me habéis impresionado con vuestros dibujos y cartas, me habéis emocionado con vuestra preciosa y enorme postal, me habéis dejado con la boca abierta al ver con qué atención escuchabais y atendíais a las ponencias de la Jornada "Ferramentas para a Inclusión".
Chicos y chicas sois fantásticos, por favor no cambiéis jamás, creced, evolucionad, pero siempre, siempre teniendo esos principios inclusivos tan claros.
Sabéis que yo también soy profesora, no tan buena como es la vuestra y que mi hijo Alberto también tiene autismo, soy además presidenta de una asociación y otras muchas cosas más... Y de verdad que lo único que quiero es que todos los ciudadanos piensen y sean como vosotros, así solo tendría que ser profe, pues lo demás ya no haría falta y el autismo que tiene Alberto ya no me preocuparía pues con vecinos, compañeros, amigos, familiares... como vosotros el autismo ya no sería preocupante, ya que todo el mundo los entendería y les haría la vida más fácil.
Termináis en un par de días el 2º ciclo, pronto seréis los mayores del cole y en nadita estaréis en el instituto, por favor, seguid siendo siempre como lo sois ahora, eso sí más guapos ( aunque eso ya va a ser difícil), más mayorcitos y con muchos planes de futuro, pero siempre sin olvidar lo que Carmen os ha enseñado y que tan bien habéis aprendido.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHOS; MUCHOS BESOS!!!!!

Para los que no sepáis de lo que hablo os dejo aquí algunas fotos de lo que estos niños son capaces de hacer y  escribir... Hay muchos escritos y dibujos más pero esto os vale para que os hagáis una idea.
El Gran Equipo JASP!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cuca!Muchísmas gracias por estas palabras hacia el equipo JASP.Como tutora tengo que decirte que son GRANDES los 17 como tú dices,son grandes personas y aunque ahora no se den cuenta dentro de unos años lo demostrarán,segurísimo.
Cuca, tú sí que eres una profesional increíble y lo demuestras a diario.Yo soy sólo una maestra,como decía Pedro,el director de Meaño,sólo eso.Cuando os veo en los blogs todo el material que haceis,como describís el trabajo diario con vuestros niños,las nuevas tecnologías que usais,me parece alucinante,digno de admiración.A vuestro lado me considero una aprendiz simplemente.En cuanto a la inclusión,eso lo tengo muy claro,TODOS JUNTOS PODEMOS,claro que podemos.A mis alumnos tanto en infantil como en primaria les intenté inculcar que todos somos diferentes en algo,nadie es perfecto y lo más importante:todos somos personas.Te aseguro que no es difícil hacerles entender esto a los niños, aunque haya mucha gente que por los motivos que sean dicen que no son capaces.Hay un dicho que dice:Querer es poder.
Creo que si todo el mundo quisiera implicarse, sería bastante más fácil la inclusión en los colegios y en la sociedad.Yo sólo intenté hacer mi trabajo lo mejor que pude,con o sin ayuda y espero que estos niños aprendieran esta lección tan importante para la vida.
Hoy vieron esta página y tu entrada,están muy contentos de lo que les escribes,se rieron con algunas cosas y lo que sí decían era: como Cuca tiene tan pocos dibujos nuestros?.Este equipo conoce tu trabajo en la asociación de Por Dereito,sabe que luchas día a día por los niños con TEA y por su Inclusión y para ellos eres un referente, al igual que Esther Cuadrado y los chicos de Arasaac.Me siento muy orgullosa de este grupo de niños de cuarto de Primaria porque demuestran a mucha gente que ellos, con su edad, entienden perfectamente lo que es el autismo y lo que significa la inclusión.Y yo me pregunto ¿Si estos niños de corta edad son capaces de entenderlo,por qué la gente mayor no lo entiende?.Algo tendrá que cambiar en nuestra sociedad y espero que,Cuca Da Silva y Esther Cuadrado sean unas de esas personas que nos hagan cambiar por la labor que haceis y por vuestra lucha constante.Gracias Cuca y muchos besos de todo el equipo JASP y Cachito.