22 may 2012

Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo

Estos días he recibido esta maravillosa creación de Anabel Cornago, con la colaboración de personas tan especiales y maravillosas como ella: Fátima Collado, Maite Navarro, Amaya Padilla y una ayudita de David Romero.
El Manual incluye explicaciones, actividades muy interesantes y un CD con materiales listos para imprimir y trabajar. Es fruto de varios años de trabajo con su hijo Erik, un precioso y maravilloso niño de 8 años.

Esto es lo que Anabel ha escrito en su blog donde nos presenta el libro: Mi pequeño ha sido partícipe desde el primer día del libro que acaba de salir a la luz: Manual de Teoría de la mente para niños con autismo. Gracias a Erik fueron naciendo todos y cada uno de los ejercicios. Gracias a Erik y sus progresos iba engordando un Manual práctico que es el fruto de nuestro trabajo constante. Sí, una dedicación de la que nos sentimos muy orgullosos porque ¿quién puede poner límites al esfuerzo de un niño? Teníais que haber oído su vocecita cuando se acercaba y me decía: "mamá, ¿te hago otro dibujo para el libro?"
 

Para mayor información creo que debéis conocer a la autora y a sus colaboradores, pues cada uno a su manera y desde su campo tienen unos blogs interesantísimos y nos aportan materiales y noticias que no podéis dejar de ver.

Anabel Cornago: El sonido de la hierba la crecer
Fátima Collado: Faticreando
Maite Navarro: Hasta la luna ida y vuelta
Amaya Padilla: Samoga Especial
David Romero del equipo del ARASAACArasaac Blog

El libro lo podéis adquirir en: http://www.psyli.com/  Pero lo hay ya en muchas librerías y en otras webs como Espacio Logopédico.
Después de que llegara a mis manos os puedo asegurar que vale mucho más de lo que cuesta...
Gracias Anabel y Erik, y gracias a tus colaboradoeres por este maravilloso tesoro!!!

2 comentarios:

Maite dijo...

Gracias a ti Cuca! Me encantó saber que lo tenías entre manos :)

Anabel Cornago dijo...

Mil gracias, cielo :) :)