27 dic 2011

Apoyamos al Refugio de Animales de Cambados


Esta es Lola, nuestra perrita


Alberto y Lola son grandes amigos



Lola fue adoptada del Refugio de Animales de Cambados. El Refugio es un hogar para los animales abandonados, un lugar donde se les da casa, comida, atención y sobre todo cariño.
El Refugio hace lo posible por darle casa a los animales abandonados y los que no encuentran dueño, allí se quedan y el Refugio es su casa hasta que se mueren de viejecitos. Un grupo de voluntarios se encargan de los animales, les dan de comer, los asean, los cuidan, los miman, los pasean, vigilan su salud y sobre todo mentalizan a mayores y pequeños de lo importante que es cuidar bien a los animales. Hacen campañas, eventos de todo tipo y para todos los públicos, buscan recursos debajo de las piedras...todo ello para que estos animales tengan una segunda oportunidad.
Hace algún tiempo Alberto y yo creamos juntos un cuento sobre Lola y la relación tan especial que ambos tienen. Este es el cuento:
http://www.slideshare.net/cucacambados/lola-y-alberto-8224146
Lola es un amor y TODOS los animales del Refugio se merecen tener un hogar donde los cuiden y los quieran como nosotros queremos y cuidamos a Lola. Lola y todos ellos se merecen eso y mucho más y los gestores del Refugio podrían hacer esta labor mucho mejor si se hiciesen con este Centro a nivel comarcal, nadie mejor que ellos para dirigirlo y gestinarlo, lo han demostrado muy sobradamente.
Pero el Refugio está muy, muy angustiado, os transcribo su mensaje:

Nuestra asociación, PROTECTORA DE ANIMALES DE CAMBADOS, dirige desde hace 12 años el Refugio de Animales de Cambados, de forma íntegramente altruista y voluntaria. En la Comarca del Salnés compuesta por 9 municipios, se han construido unas instalaciones para un centro de recogida de animales abandonados. La gestión de dicho centro fue sacada a CONCURSO PÚBLICO SÓLO PARA PROTECTORAS en Octubre de 2.010, y el único y mejor proyecto presentado fue el de nuestra protectora que apostaba por un CENTRO DE RECUPERACION Y REINSERCION ANIMAL. A pesar de que la Mancomunidad del Salnés elogió nuestro proyecto erigiéndolo como el MEJOR, PIONERO e IDEAL, nunca llegaron a abrirse las puertas del centro por falta de presupuesto.
Ahora, a Diciembre de 2.011, y después de numerosos intentos de reunión por nuestra parte y de diversas reuniones con administración pública que nos negaban lo que se estaba cociendo, la Diputación Provincial de Pontevedra, hace públicas sus intenciones de absorber la titularidad de dicho centro y abrir NUEVO CONCURSO PUBLICO para EMPRESAS PRIVADAS y PROTECTORAS, declarando NO TENER NINGUN TIPO DE COMPROMISO con nadie y haciendo públicos algunos de los capítulos y sistemas de autofinanciación de NUESTRO PROYECTO ORIGINAL. De todos es sabido que una protectora de animales no tiene capacidad para hacer frente a los avales y garantías que exige un concurso público abierto a empresas, por lo que a pesar de que concursaremos si hace falta no podremos afrontar dichas garantías económicas que exigen, eliminando a las protectoras como posibles adjudicatarias.
ENTENDEMOS ESTA DECISIÓN COMO UNA DECLARACION DE INTENCIONES DE CONCEDER ESTAS INSTALACIONES A UNA EMPRESA PRIVADA QUE PRIMARÁ EL BENEFICIO SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL PROVOCANDO SACRIFICIOS DE FORMA INDISCRIMINADA, UN DESPRECIO Y ABUSO AL TRABAJO DE NUESTRA PROTECTORA DURANTE 12 AÑOS Y A SU PRESIDENTA OLGA COSTA Y UN ROBO DE LOS DERECHOS INTELECTUALES DE NUESTRO PROYECTO ÚNICO Y PIONERO.
Por todo ello pedimos vuestra ayuda y apoyo para solicitar:
-QUE SE RESPETE NUESTRO PROYECTO COMO GANADOR DEL CONCURSO PUBLICO DE LA MANCOMUNIDAD DEL SALNÉS.
-QUE LA ADJUDICACIÓN DE DICHO CENTRO SEA PARA UNA PROTECTORA DE ANIMALES.
-QUE SE DESTINE EL CENTRO PARA LO QUE FUE CREADO Y CONSTRUIDO: máximo 500 perros y no 800 perros hacinados como pretende el Sr. Louzán, lo que conllevaría el sacrificio masivo y maltrato a los animales.
ANIMALES SOMOS TODOS!

En manos de todos nosotros está ayudarles son un gesto muy simple, una firma apoyándoles, podéis hacerlo en esta dirección:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N18542

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasé para desearles un excelente 2012!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos!
Fabi y Valen