19 oct 2011

V Jornada Amigos del Autismo de Aspau



Mamis, solo mamis...pero mamis muy felices

La verdad es que sigo como en una nube...han sido muchas emociones para tan pocas horas, tantas palabras de admiración, tantos encuentros con personas queridas de la red,tantas reflexiones que me han hecho pensar, tanto cariño, tantas y tantas cosas en tan solo 24 horas que aún no he acabado de asimilarlas.

Ante todo agradecer a Aspau que hubiese apostado tan fuerte para que este evento se pudiese llevar a acabo, era un sueño que muchas madres blogueras teníamos en nuestra cabecita y que más de una vez hemos comentado pero nadie tuvo hasta ahora la valentía de hacerlo. Aspau y toda esa maravillosa gente que la forma me tienen enamorada, sabéis que os admiro papis y mamis luchadores/as que tanto y tanto compartís con todos nosotros. Necesitábamos esto, necesitábamos gritarle al mundo lo que pensamos, necesitábamos que por primera vez y espero que no por última las madres de niños y niñas con TEA tuviésemos la ocasión de decir públicamente lo que pensamos fuera de la red. Necesitábamos compartir con todos los que pudisteis y quisisteis asistir a esta Jornada que nuestros niños existen, que son felices y que nuestras familias, aunque con una vida muy ajetreada disfrutan día a día de la vida. Queríamos contaros cómo hemos llegado a esto, cómo nos enfrentamos al día a día, cómo tenemos que salvar escollos constantemente que no se deben a la diversidad de nuestros hijos sino los que la sociedad, la escuela, las administraciones...nos ponen.
Fue un auténtico placer escuchar a los componentes de Aspau hablando de todo lo que han hecho en la red, son impresionantes!!!


Qué deciros de Anabel, Esther, Inés y Eva, las mamis blogueras, cada una en su estilo pero todas aportaron su experiencia como madres de niños maravillosos que progresan día a día con mucho trabajo por parte de sus madres pero un trabajo muy bien recompensado.
Pero hubo una intervención de una chica con Asperger que en forma de entrevista de le mano del presidente de ASPAU, mi querido Juan Carlos, que nos dejó a todos enamorados, Marta ha terminado magisterio y es una preciosa joven alegre y con un toque irónico que nos dejó a todos boquiabiertos y nos hizo reír en más de una ocasión. Por ejemplo nos contaba cuando en el colegio le preguntaban ¿Marta quieres salir al encerado? y ella muy correcta contestaba, no, gracias. Hizo mucho hincapié en esta forma que tenemos los neurotípicos de expresarnos y preguntar las cosas...Otro ejemplo es que un día en un examen le preguntaban si sabía la clasificación de los seres vivos, ella no entendía porque no le habían puntuado la pregunta ya que ella contestó bien, sí conozco la clasificación...Fue genial pero también nos dejó muy claro cuánto debe cambiar la escuela para que en ella tengamos todos cabida.

Marta y sus genialidades

Hubo también una fantástica intervención de Anabel y Miriam Reyes de Contra los Mitos de autismo y la Plataforma España Inclusión. Dos grandes frentes de guerra que estamos manteniendo.
La Plataforma España Inclusión en acción

Otra de las cosas que jamás se me borrará de la memoria es conocer a todos y todas estas maravillosas personas con las que trataba por el face y a través de los blogs: Amaya Padilla, Fátima Collado, Francisco Arjona y su mujer Francis, Dana, Menchu Gallego, Miriam Reyes y seguro que me olvido de alguien pero todos tenéis ya un sitio en mi corazón, pues la calidad humana de estas personas deja huella.
Gracias a todos por la acogida, por vuestros aplausos por vuestras sonrisas, regalos y por tantas y tantas muestras de cariño. Jamás olvidaré esta experiencia.

Las mamis blogueras con ASPAU

Uno de los regalos más preciados que he recibido fue de las manos de Francisco Arjona ( Plataforma España Inclusión), cómo lloramos todos con este emotivo montaje.¡¡¡ Gracias Francisco eres un cielo!!!!



Os dejo también mi ponencia a la espera de que Aspau suba el vídeo... La verdad es que pocas veces disfruté tanto hablando en público y el tiempo me pasó tan deprisa que me tuve que dejar muchísimas cosas en el tintero, pero unas cuantas sí que pude decir y me salieron del corazón.

JORNADA AMIGOS DEL AUTISMO DE ASPAU. 2011
View more presentations from cucacambados

Dediqué la mayor parte del tiempo a hablar de mi chico y sus avances, así como de algunos de los momentos que hemos vivido junto a él estos últimos cuatro años. También he hablado un poquito de algunas de las personas y asociaciones que hemos encontrado en nuestro camino y cómo han influido en nosotros, finalmente también he hablado de Por Dereito, esta pequeña asociación de papis y mamis que tantas y tantas alegrías me ha proporcionado por sus logros y por sus componentes.



Si queréis ver más noticias, fotos y el resto de las ponencias tenéis todito en la página de Aspau:
V Jornada de Amigos del autismo de ASPAU
El Vídeo de mi intervención lo podéis ver en:
http://www.tevento.com/eventos/5-jornada-autismo/i/8852/476/5-jornada-amigos-del-autismo?relateditemid=8845

14 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Eres grande, Cuca !!!!!! :) :) y ya sabes que os esperamos en Hamburgo. Alles Liebe :)

Paula dijo...

Ufff!!! Qué de cosas...y cuán de interesantes.
Felicidades por tu contento.

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola!

Me encanta tu blog y, por eso, quería compartir contigo un premio muy especial que me han dado estos últimos días.

Puedes recogerlo aquí: http://siempre-comunicando.blogspot.com/2011/10/nos-entregan-un-premio.html

Espero que te guste!

Un saludo,

Pilar

Fat dijo...

ya me has hecho llorar de nuevo!
Esto va a ser la semillita de los congresos de la Hermandad de mamisfieras internautas jjuasss, no me perdere ni uno.

Mayka dijo...

Simplemente genial Cuca, todo un referente, nunca dejo de aprender contigo. Mi mas absoluta admiración.
Besiñoooos

Cucacambados dijo...

Anabel y Fati os puedo asegurar que en mi mente y mi corazón he traido muchas cosas de Valencia y eso se debe precisamente a poder conocer en persona a MUJERES como vosotras...Creo que esta experiencia nos ha marcado a todas/os!!!!

Cucacambados dijo...

Muchísimas gracias Pilar!!!!

Cucacambados dijo...

Gracias Paula!!!!

Cucacambados dijo...

Mayka la pena es que allí me faltabais muchas de mis mamis pero esto tendremos que solucionarlo. Gracias por tus cariñosas palabras!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Una compañera mia acudió a las jornadas de Valencia y nos comentó que las madres disteis una gran lección a todos los profesionales.

Papá de Lara y Ale dijo...

Al fin he encontrado un momento de repasar los blogs y bajarme las presentaciones, pero es dificil (tuve que hacerlo para el video) pasar pior vuestros blogs sin dejar rastro, por que ellos si que se lo dejan al visitante así que no volveré a hacerlo.

Dos momentos de Alberto, el saludo inicial y el video del baile (emocionante como pocos) se me quedan grabados muy dentro.Así como el haberte conocido y ver que, como en el caso de las demás, ni la lucha, ni las adversidades ni los avatares pasados os han arrebatado la condició de MADRE con mayúsculas (como quise expresaros en mi video), ni han mermado el buen humor ni las ganas de vivir.

Un fuerte abrazo para toda la familia y esperamos impacientes una nueva cuenta atrás para reencontrarnos todos.

Inma Cardona dijo...

Ains mi Cuca, derrochas alegría y tienes la capacidad de contagiarla. ¡Qué bien has reflejado todo lo que sentimos y todo lo que vivimos! Me encanta estar en este barco cerquita de ti, qué grande eres!!!!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

¿Dónde es la próxima? Ya le voy cogiendo el gusto a esto de vernos de vez en cuando jejeejejeje :)

La seño Vanespecial dijo...

uff, que bonita entrada!!!
...sin palabras!!!


Saluditos especiales!!!