19 sept 2011

Un fin de semana muy especial para todos

La verdad es que no sé cuando voy a parar un poquito pues voy de emoción en emoción y de sorpresa en sorpresa...
Este viernes Por Dereito consiguió un gran logro, que el Ayuntamiento de la Isla señalice sus espacios públicos con pictogramas del ARASAAC. Como presidenta me tocó ir a la rueda de prensa y allí me esperaban junto a Manuel, el alcalde de la Isla, el teniente alcalde y Doña Lola (una concejala muy especial).
Podéis ver un poquito en qué consiste todo esto en la prensa del día:
Esta foto del Faro de Vigo me encanta pues refleja la felicidad que sentí en ese momento



En la Voz de Galicia



En el Diario de Arousa



El sábado por la mañana asistimos muchos de los componentes de Por Dereito y profesionales de BATA a una maravillosa charla sobre sexualidad y discapacidad. Débora la ponente nos dejó realmente impresionados con su forma de transmitir y con el enfoque, aunque yo tengo algunas discrepancias con los planteamientos pero allá llegaremos y veremos si podemos poner nuestros principios en práctica. Me gustaría que mi hijo decidiese por sí mismo, me gustaría que él tomase las riendas de su vida, y aunque nosotros seamos su apoyo no quisiera tomar decisiones importantes en su nombre, pero para ello hay que seguir trabajando y creyendo en sus posibilidades y capacidades.

A las 16.30 de la tarde estábamos en la Playa del Bao en la Isla de Arosa. Había que preparar las cajas para nuestra reivindicación, unas cajas que una semana antes pintaron las mamis y niños de Por Dereito.



Al poco empezó a llegar mucha gente, y aunque teníamos pensado disponer de un poco de tiempo para continuar un trabajo de grabación que iniciamos la semana anterior para preparar un corto para un concurso, fue casi imposible pues llegaron mamis y papis Por dereito con ganas de volar sus cometas, mamis y papis de niños y niñas de toda la provincia que querían estar allí con nosotros y disfrutar de esta maravillosa tarde. Es cierto que el viento estuvo muy caprichoso y muchas cometas fue imposible volarlas, unas cuantas rompieron pero finalmente el cielo se fue tiñendo de colores









Yo apenas pude mantener un rato una cometa en mis manos pues había muchas mamis y papis que saludar, muchos amigos que querían que les dedicase un ratito, personas como Pilar Martínez que nos ha traído un regalo muy especial de una escritora del otro lado del "charco", aquí lo tenéis: Gracias Pilar y gracias María Alicia



También estuvo por allí otra magnífica escritora, María Corleone, del proyecto Miroscopia y su marido Jesús Merino, a ambos les tengo un cariño muy especial por cosas bien distintas pero no quiero extenderme hoy demasiado...

Pero por si la tarde no fuera lo suficientemente completa vinieron una familia de Tomiño (a 75 Km de aquí) recién incorporada a Por Dereito, y dos mamis blogueras de Porriño con sus niños y maridos, Susana y Mayka. Seguro que ya las conocéis pero aquí os dejo sus blogs:
http://nicomipequenoguerrero.blogspot.com
http://armandonuestropuzzle.blogspot.com/

La prensa no se cansaba de quitar fotos y los padres de intentar levantar las cometas en medio de un viento muy cambiante.



También lo anunciaron en el Faro de Vigo unos días antes



Pero lo mejor de todo es el significado que para nosotros tienen las actividades como esta. Hay una foto que refleja nuestra demanda a la sociedad de un derecho



Son muchas emociones y muchas cosas para solo un fin de semana, la pena es no tener tiempo para asimilarlo...
Alberto se lo pasó muy bien pero estaba bastante acatarrado con lo que no tenía su mejor día, pero anduvo a su aire aunque de volar cometas no quería ni hablar, ayudó a otros niños con sus cometas, jugó con alguno de sus amiguitos,... aunque a él lo que más le gustó eran las cajas y se pasó la tarde jugando a esconderse en ellas (pena que no me dio tiempo a pillarlo en estos quehaceres, jejeje).



¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VENIR Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO ESTO POSIBLE!
Comparto con vosotros también las entradas que sobre la señaléctica de A Illa han hecho en estos dos magníficos blogs:
ARASAAC BLOG
Informática para educación especial

Y las impresiones de estas dos mamis que nos han visitado por primera vez, pero espero que no sea la última:
Nico mi pequeño guerrero
Armando nuestro puzzle

3 comentarios:

SUSANA MAMA DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

Cuca cariño, felicidades a vosotros, sobre todo a tí, que te conozco de poco, pero lo suficiente para darme cuenta que la mano negra de todo ésto eres tú, no se cómo lo haces, de dónde sacas el tiempo, pero eres genial, ya sabes que yo ya estoy con vosotras en Por Dereito, que lo que necesiteis aquí estoy, que me he quedado encantada de una maravillosa tarde, por cierto estoy convenciendo a Marcos para el tema de los disfraces, ja ja misión imposible, pero lo intentaré. Gracias y besos.
Por cierto muy guapa en la foto, ¡¡ jajaja!!!

Anabel Cornago dijo...

No paras, ¿eh?, jaja. Impresionante y enhorabuena por todo lo que estáis haciendo y logrando.
me encanta la idea de las cometas, fíjate que lo voy a comentar en Hamburgo... airecito no nos falta, y las orillas del Elba son preciosas.
Gracias por todo, corazón :)
Muak.

Mayka dijo...

Cuca un placer, ten por supuesto que no será la última siempre que podamos allí estaremos. Queremos formar parte de la familia de Por Dereito.