20 jul 2011

HEMOS TOCADO EL CIELO GRACIAS A NUESTROS ÁNGELES!!!!!

Estamos haciendo balance de este fin de semana, sobre todo balance emocional. Demetrio y Antonio han superado su reto personal pero nosotros también.
No podíamos imaginarnos cuando nos embarcamos en esto lo que iba a significar, lo que íbamos a tener que trabajar, lo que íbamos a tener que aprender, pero sobre todo lo que íbamos a vivir.
Ha sido una experiencia única, emocionante, maravillosa... han sacado lo mejor de nosotros de nuestro interior, ver como hora tras hora ellos iban haciendo este sacrificio sobrehumano, sufriendo y sin parar de sonreirnos, siempre con palabras amables y cariñosas con nosotros, siempre alabando nuestro "buenhacer", siempre escuchándonos...
Lo más duro fue la noche, pero aquí comprobé de qué madera están hechas las familias de Por Dereito y las profesionales de la UAM que decidieron turnarse para que ellos no se quedasen solos en su camino ni un solo instante, ¡imaginaos!, no somos deportistas, más bien todo lo contrario, pero allí estaban algunos papis, mamis y chicas acompañando a Antonio y Demetrio, unas veces corriendo y otras andando. NO ME LO PODÍA CREER, y ellos sin dejar de sonreír y de piropearnos en el buen sentido de la palabra, allí estuvimos muchos, algunos más de 30 horas (pues el montaje y desmontaje también era parte del evento). Es bien cierto también que tuvimos unos apoyos inesperados durante buena parte de la jornada, recuerdo a Javier de Orense ( con 20 horas de acompañamiento constante) y a José Luis de Santiago (con 75 km a cuestas), a los hermanos de Orense (Guillermo y Cristobal) que a ratos corrían y a ratos grababan todo, a los chicos de Protección Civil...
Pero las horas iban pasando y llegó el amanecer, con el cansancio en el rostro de todos y todas, tras una noche especial, una noche con cantidad de anécdotas, una noche acompañada por sonrisas y lágrimas, por agotamiento y felicidad, una noche memorable en nuestras vidas. Pronto se acercaba el tan deseado final, 24 horas intensas con 157 km recorridos, con sus cuerpos agotados, y nosotros nos mirábamos y con los ojos nos decíamos ¿cómo puede ser? ¿cómo pueden dos chicos hacer esto por nosotros y nuestros hijos? ¿de qué madera están hechos?
Al cumplirse las 24 horas todos estábamos esperándolos en la meta, y cuando llegaron las lágrimas empezaron a rodar por nuestros rostros, eran lágrimas de felicidad, de emoción de incredulidad, de agradecimiento, los curiosos que por allí andaban debían de pensar que no estábamos bien de la cabeza, pero es que no era para menos, todos estábamos aturdidos, sin saber reaccionar, menos mal que Antonio dijo "venga que hay que hacer una foto de familia", el momento merecía esa foto y cientos de ellas más.
Durante el día y a pesar de un tiempo más bien lluvioso tuvimos mucha ayuda: a los Ingleses Club de Rugby (que hicieron el engorroso trabajo de ocuparse de los puestos de control), a la Agrupación de atletismo Mazí ( jóvenes atletas que nos apoyaron por la tarde del sábado y el domingo a la mañana uniéndose al running), y a los 272 personas inscritas de todas las edades (desde bebés a abuelitos y abuelitas)...Así como las papis y mamis de Por Dereito, familiares, gente de ASPERGA y de BATA,Rubén Valti, los chicos y chicas de Conexiondance, el fisioterapeuta Tomás Caula, disculpadme si me olvido de alguien, pero es que la lista es muy largaaaaaaaaaaaa.
Nuestros superhombres pueden llevar tranquilamente y sin que nadie se sonroje, el apelativo de ángeles, ángeles protectores que han cambiado nuestra visión de la humanidad y que han dado esperanza y vitalidad a nuestras vidas, ¡no sabemos la verdad cómo agradecer todo esto, menudo ejemplo que nos habéis dado!
Gracias es poco, sólo deciros que a partir de ahora sois nuestros SOCIOS DE HONOR E HIJOS ADOPTIVOS DE POR DEREITO y si algo podemos hacer por vosotros sólo tenéis que decírnoslo. SIEMPRE ESTARÉIS EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTRAS BOCAS. GRACIAS, SOIS NUESTROS ÁNGELES




En breve pondré más fotos pues aún estamos recopilándolas. En esta podéis ver gran parte de nuestro equipazo y en el centro a nuestros héroes.
No os perdáis la entrada que sobre el running también ha hecho Antonio en su blog...nos ha dejado sin palabras: 24 horas por un sueño
Os dejo también los enlaces a algunas de las noticias de prensa.
La Voz de Galicia 17 de julio
Faro de Vigo 17 de julio
La Voz de Galicia. Ourense. 17 de julio
La Voz de Galicia. 19 de julio

5 comentarios:

Javier Martín Betanzos dijo...

Parabéns!!!!!!!!!!!!!!

Cucacambados dijo...

Moitísimas grazas Javier!!!!!

Unknown dijo...

FELICIDADES DESDE ALICANTE!!!
MOITOS BIKIÑOS :)
(No sé si lo he escrito bien)

Cucacambados dijo...

Gracias Concha!!!! Bicossssssssss!!!!

Unknown dijo...

Felicidades chicas y chicos!!! A por mas y cada dia mas:)