3 may 2011

Presentación de nuevas versiones del IN-TIC el día 18 en la Coruña


La Fundación Orange y la Universidad de la Coruña, han estado perfeccionando el IN-TIC para presentarnos el día 18 de mayo una nueva versión para móviles y otra para personas con TEA que además contará con los pictogramas del ARASAAC.
Todo el que quiera puede anotarse y asistir a esta presentación y además podrá acceder al taller gratuito para aprender su manejo que se hará ese mismo día.
La primera versión del IN-TIC que yo conocí en su presentación hace cerca de dos años permitía acceder al ordenador de forma sencilla, era una aplicación con multitud de utilidades para muchas personas para las que el uso del ordenador es excesivamente complejo.
Ahora dan un paso más y nos plantean el IN-TIC como comunicador tanto en un ordenador como en teléfono móvil y en tabletsPCs. A estas ventajas debemos sumarle que usa los pictogramas del ARASAAC, totalmente gratuitos, y que la propia aplicación es gratuita y se puede descargar desde la página del Proyecto IN-TIC.
Lo malo es que en la presentación también estaré yo junto a estos grandes profesionales de las nuevas tecnologías, me han invitado como mami bloguera que soy y tendré que hablar...os juro que aún no sé como enfocar esto, pero seguro que saldré del paso. Es todo un honor para mí estar allí e intentaré hacerlo lo mejor posible ya que representaré a las mamis de la blogosfera.
Toda la información la tenéis en
http://www.intic.udc.es/
Tríptico informativohttp://www.blogger.com/img/blank.gif
http://www.intic.udc.es/imedir/documentos/Triptico.pdf

3 comentarios:

Lorena mama de Ignacio dijo...

Hola! llegue a tu blog por medio del blog de Marina, y vi esta publicacion!! y guauuu que bueno, la verdad me alegra tanto, nosotros no tenemos diagnosticado autismo pero el síndrome de landau-kleffner que tiene mi hijo (epilepsia con afasia adquirida) lo ha dejado lejos de la comunicación y la comprensión, estamos empezando a usar pictogramas, creo que esto sera muy util!!! me alegra muchisimo!!

Cucacambados dijo...

Me alegra que esto pueda serte útil!!!
Los pictogramas y los apoyos visuales pueden ayudaros mucho para avanzar en la comunicación con este guapísimo niño!!!!
Ánimo y un fuerte abrazo

noticias dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi