6 abr 2011

Un fin de semana muy especial...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues hoy os voy a enseñar unas pinceladas de lo que este fin de semana ha significado para mí. Estoy agotada pero feliz pues tengo la sensación de un trabajo bien hecho y del deber cumplido: hemos conseguido que en nuestro entorno el autismo sea visible, se inicien nuevos proyectos y hemos colaborado en la concienciación.
Light it up blue en Cambados: sábado día 2 por la noche. Cambados ilumina su estatua de A Naiciña de Asorey de azul, acompañando el encendido con la lectura de un manifiesto por un niño maravilloso de Por Dereito, antes y después del encendido tuvimos un grupo de gaitas acompáñandonos y luego chocolate con rosca para todos.





Sábado día 2 por la mañana a las 12.00 en la biblioteca municipal de Cambados:
La proyección de los dos vídeos fue todo un éxito y el cuento de "Xandre" sorprendió a grandes y a pequeños. Espero en breve tener más fotos pero os puedo asegurar que los niños disfrutaron y sus padres se emocionaron... (ver entrada anterior)
sala de la biblioteca de <span class=Camabdos donde se realizaron las actividades" id="BLOGGER_PHOTO_ID_5592236340181518466" border="0">

Sábado día 2 a lo largo de todo el día:
Globos, lazos, logos...Todos quisieron por un día ser un poco azules, y la verdad es que los resultados están a la vista






Hemos participado en el vídeo de Maite, Hasta la luna ida y vuelta, con algunas fotos hechas sobre el puzzle que Nicol ha hecho con todo el cariño. Gracia Maite por esta maravillosa creación y a ti Nicol por este precioso puzzle.





Viernes, en la Jornada de BATA en la Isla de la Toja, presenté este resumen de Por Dereito y Esther de La sonrisa de Arturo nos envió este vídeo tan significativo:





En A Illa de Arousa otra mami currante de Por Dereito consiguió junto con la bibliotecaria y profesionales de BATA ahí como con los protagonistas fundamentales de esta historia, los niños/as y chicos/as de tres colegios: colegio de primaria de la Isla, Instituto de la Isla y colegio Os Mecos de Bayón. ¡¡¡Una experiencia a imitar!!!





Pero esto no es todo pues para el último fin de semana de abril tendremos nuevas y maravillosas sorpresas...
No es de extrañar pues que esté agotada pero también muy feliz. Ojalá que algún día no tengamos que tener el día de...pues eso sería señal que de las tareas de concienciar, informar, dar visibilidad están ya alcanzadas. Pero entre tanto hay mucho por hacer.

Para más información:
http://www.pordereito.blogspot.com/

1 comentario:

Paula - Canarias dijo...

Enhorabuena por su labor de concienciación, que espero dé los frutos esperados; ánimo y siempre adelante.
Saludos desde Canarias,
Paula