10 abr. 2011

¿Miroscopias? Un regalo para Alberto

El viernes Alberto y su padre se fueron a las actividades que el Concello de Vilagarcía organizó en el Auditorio para los niños. Padre e hijo llegaron entusiasmados con la una nueva experiencia que Alberto había vivido ¡Actuó de espontáneo en una obra de teatro!, hemos contactado con este fantástico grupo y nos han contestado. No podía ser de otra forma, son personas especiales con una sensibilidad especial cara a todos los niños/as pero con una magia especial para los niños/as con TEA. Seguro que haremos alguna cosilla juntos, ya os contaremos...

Os dejo aquí copiada textualmente la entrada que han hecho sobre Alberto y el enlace a su blog:
Miroscopias
¡Y llegaron los niños!



Ayer estrenamos nuestro sesión de "Cuento con mimo" y resultó que al final recibimos un regalo inesperado e impresionante...

Nuestros cuentos están escritos, ilustrados, musicados, pero ahora, además, son interpretados con voz (Lola Folgar) y sin voz (Arturo Nono). Al final de esta primera parte Lola y Arturo hacen un casting para invitar a los niños a interpretar a los personajes principales del cuento:
Lara, la escritora que aún no sabe escribir ni pintar manos; la princesita de los ojos mas azulmente tristes; el guapo pastor que atraviesa el patio del castillo y que hace dudar a Lara entre inventarse otra historia de amor o no; las ovejas, viejas, cansadas y tiesas pero llenitas de lana, que ofrecen a Lara la posibilidad de dejar de pintar princesitas con las manos escondidas, y el rey, el sabio y alérgico padre de la princesita.
Con todos los personajes preparados para interpretar sus papeles imitando a nuestro mimo, comenzó la proyección de las láminas del cuento, acompañadas por la música original que nos hizo Alfonso Casi Siempre y entonces el escenario se convirtió en un cuento real con un final de cuento maravilloso.
Durante los aplausos un papá se acercó a pedirnos que por favor le facilitásemos una copia de la cinta que acabábamos de grabar. Nos dijo que era el padre de nuestro pastor. Un niño que imitó a Arturo de tal modo que yo, que estaba dentro del ordenador de Alfonso viendo con alguna dificultad el espectáculo pensé ¡qué mimo más bueno es el niño que hace de pastor! Por ello mi asombro fue mayúsculo cuando me contaron que tiene autismo, y no por que me resulte desconocido este trastorno, si no todo lo contrario.
Todos y todas pensamos y sentimos lo mismo, (Lola y yo tras la función nos saludamos así: SÓLO POR ESO...) por que sólo por lo que él hizo hoy ya vale la pena todo el trabajo y el tiempo empleado. El disfrute de los niños ya es el mejor premio pero lo que ayer él nos regaló es para enamarcar.

Me acaba de llegar un correo de su madre, nuestro pastor se llama Alberto y tienen un blog, le voy preguntar si me permite que lo enlace. Desde aquí un beso para Alberto, estupéndisimo actor y para sus padres. Fue un honor y un gran placer tenerlo dentro de nuestro cuento.



Noticia en la prensa:
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/04/09/lectorinos-traves-miroscopio/534400.html

2 comentarios:

Ana Belén dijo...

Estas personas son las que yo considero como SERES HUMANOS con mayúsculas. Ojalá les traiga su trabajo alegrías y prosperidad. Pocas veces un trabajo es tan digno y dice tanto de la calidad humana. Un OLE por todos ellos y por todos los que trabajan en arrancar sonrisas y ayudan a los demás a sumergirse en el mundo de la fantasía y de los sentimientos. Todo esto hace un mundo mejor.

Cuca dijo...

Qué razón tienes Ana Belén, pero poco a poco en nuestro camino vamos encontrando a gente de este gran calibre humano y es un gran placer el conocerlos y mantener contacto con ellos aunque sea muy esporádico.