11 feb 2011

¿QUÉ ES TADEGA?

"Tecnoloxías de Atención á Diversidade na Educación Galega"
Tadega es una asociación gallega formada mayoritariamente por profesionales de la educación y otros ámbitos, aunque también contamos en nuestras filas con mamis de niños con diversidad funcional (entre ellas"servidora"). Pero lo que fundamentalmente nos une es nuestra preocupación por la correcta atención al alumnado con todo tipo de dificultades, creemos que las TICS son un recurso que si lo usamos "con cabeza" puede ayudanos en nuestra labor como educadores de niños y niñas "iguales pero diferentes".
En TADEGA todo se comparte, cada uno aporta "su granito o su montón de arena", lo hacemos fundamentalmente a través de una lista de correo, aunque también estamos en las redes sociales y tenemos una "bitácora" muy activa.
Bien cierto es que a veces nos embarcamos en proyectos que suponen prescindir de buena parte de nuestro tiempo libre pero como el sentido del humor nunca falta y las ganas de divertirnos tampoco, somos capaces de conjugar ambas cosas: el trabajo y la diversión. Os dejamos aquí unos ejemplo de ello


Descripción de la foto: Juan preparando una queimada y diciendo "Non sei se esta queimada será moi accesible".

Descripción de la foto: Grupo de "Contos" de TADEGA durante uno de sus días de trabajo con el cuento de Xandre. Juan expresa en este caso otra frase "Este grupo si que é accesible"

Hay una frase que a todos nos encanta y que es lo que quizá mejor nos define, hay que agradecérsela a Manuel, uno de nuestros compañeros de fatigas
"Pasión por aprender ilusión por enseñar"
Este fin de semana buena parte de los tadeguianos nos veremos en el Congreso de Tadega en Ourense, también estarán muchos grandes amigos incluso de otras comunidades y muchas personas que como nosotros tienen ilusión por aprender. A todos ello les dedico esta frase de nuestro querido Juan
"Gracias por ser e por estar"

Enlaces:
Bitácora de TADEGA
Xandre o elefante sen sombra
Congreso de TADEGA 2011

6 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Doy fe de que todo lo que se dice aquí es cierto y se queda corto. He tenido el placer de disfrutar de ello con todos los tadegadianos y que siga esa pasion por aprender, por enseñar y por compartir.

Anabel Cornago dijo...

Mil gracias a vosotros también. Es genial, Cuca. Ya nos contarás a la vuelta :)

Juan (TADEGa) dijo...

Graciñas Cuca:

Da genio veros a todos y todas por el congreso, absorviendo todo, compartiendo todo, dándolo todo y disfrutando de todo.

Y siendo así ¿Cómo no implicarse?

Mil bicos y mil gracias, por ser y por estar.

Juan.

Cucacambados dijo...

Domingo te hemos echado de menos!!! Ojalá que pronto tengamos de nuevo la oportunidad de encontrarnos. Un abrazo rey

Cucacambados dijo...

Anabel en cuanto pueda os comentaré cosillas pero si entras en lo enlaces de la entrada posterior a esta podrás hacerte una idea de lo que este Congreso nos ha mostrado. Un beso

Cucacambados dijo...

Juan es siempre un placer y un orgullo estar junto a mis compsi tadeguianos, me ha sentado muy bien a todos los niveles y creo que cada día estoy más convenciada de que "JUNTOS TODO ES POSIBLE" Un "superbico" para ti y enhorabuena a todo el equipo organizador.