30 dic 2010

Nace la Plataforma Gallega Pro Inclusión

Ante las constantes noticias en la prensa de nueva apertura de CEE (centros específicos) y las declaraciones de algunos políticos de nuestra comunidad que entienden que la creación de más plazas en los especícicos es la forma de potenciar la INCLUSIÓN.
Ante la falta de recursos humanos y la falta de medidas para que la inclusión de los niños con trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos de la comunicación y trastornos de la conducta sea efectiva y real
Ante la falta de un plan serio de formación del profesorado en sistemas alternativos de comunicación e intervención en estos transtornos.
Ante los recortes constantes a los que se están sometiendo los proyectos de inclusión en el mundo laboral para estas personas.
Ante la falta de una atención temprana para estos niños.
Ante la falta de un plan integral de atención para este sector tan numeroso de la población.
Ante la falta de adecuación de la legislación a la Convención de los Derechos Humanos y el no cumplimiento de leyes de rango superior en las acciones de nuestros políticos.
Ante la cantidad de llamadas y correos de personas pidiendo auxilio ante situaciones desesperadas, ante las lágrimas de muchas madres, ante el sufimiento innecesario de muchos niños/as.
Ante miles de cosas que es muy difícil enumerar sin cabrearme y ponerme enferma, unas madres gallegas apoyadas por muchas personas y algunas asociaciones hemos decidido que es el momento de crear una Plataforma que defienda y luche por los derechos de nuestros hijos/as y de las personas que sufren estas injusticias.
Ayer día 28 de diciembre del 2010 ha nacido pues la Plataforma gallega pro inclusión de las personas con TEA, TGD, TC y TEL.
Todo aquel que esté de cuerdo con nuestros principios y que quiera adherirse será bienvenido.
La unión hace la fuerza. JUNTOS PO-DE-MOS
Si quieres conocer la nueva plataforma este es su enlace:
http://plataformagallegainclusion.blogspot.com/

Noticias en la Prensa:
Portada Faro de Vigo, edición Arousa

2 comentarios:

esther dijo...

Cuca me llevo la entrada, no podías haberlo dicho más clarito.

Cucacambados dijo...

Esther, ya sabes robas lo que quieras... sólohe reflejadolo que hemoshablado más de una vez y lo que sentimos. Un besote