15 oct 2010

La Convención Adaptada a Pictos

A través de un simpático Búho llamado "Justo" el CEAPAT nos presenta la Convención en lectura fácil y va desarrollando los 50 artículos de esta ley adaptada a los pictogramas del ARASAAC. Al final aparece un glosario para aclarar la construcción y el significado de algunos pictogramas más complejos.


En la página del CEAPAT aparece textualmente esta explicación:
"Este documento es una adaptación en pictogramas de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España y que entró en vigor el 3 de mayo de 2008.
Esta publicación, coordinada y realizada por el Ceapat-Imserso, en estrecha colaboración con el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (Arasaac) y Fundosa Accesibilidad, permitirá que las personas que usan Sistemas Pictográficos para comunicarse, puedan acceder, en igualdad de condiciones que todos los ciudadanos, al contenido de la Convención en un lenguaje adaptado a sus necesidades".
Es todo un gustazo ver esta adaptación (aunque cuesta un poquito descargalo, ¡tened paciencia son 207 páginas con muchas imágenes !) y creo que está muy lograda. ¡Gracias Ceapat y gracias ARASAAC!
Enlaces:
Página de descarga desde el Ceapat
Enlace directo al documento
Portal del ARASAAC

1 comentario:

rosa dijo...

Linda idea!!! gracias por compartirlo, besos