4 ago 2010

Por Dereito y BATA reciben "A Folla de prata con Albariña de ouro" en la Gala del ALbariño 2010

Hemos vivido 5 intensos días de fiesta en Cambados, pero este año ha sido un tanto especial, he recogido un premio en nombre de Por Dereito junto con un compañero de BATA en la Gala del Albariño el pasado jueves. Me he sentido muy emocionada al tiempo que nerviosa, la Plaza de Fefiñanes estaba a rebosar pues después de la entrega de los galardones había un concierto con tres grandes de la música española.Creo que siempre recordaré este día con mucho cariño ya que esta vez no se ha cumplido el dicho que dice "nadie es profeta en su tierra".
El Ayuntamiento de Cambados nos ha concedido este premio por nuestra implicación en un proyecto conjunto "Proyecto de ocio para todos y todas en nuestro Ayuntamiento". El alcalde en persona se ha mostrado entusiasmado con esta idea y de ahí este premio. El proyecto consta de tres pilares fundamentales:
- Formación para todo el personal del Ayuntamiento sobre qué es el TEA y la importancia de los apoyos visuales.
- Accesibilidad visual de todos los espacios y actividades lúdicas que el Ayuntamiento de Cambados organiza para sus habitantes.
- Acompañamiento de terapeutas formados en las primeras sesiones (o siempre que se estime necesario) de las actividades a las que acudan nuestros chicos.

Para comenzar el proyecto el Ayuntamiento ha publicado el programa de fiestas de este verano incluyendo pictogramas en su publicación.

Programa Albariño 2010 con pictos

Estamos también adaptando la nueva Biblioteca a pictogramas, tanto los espacios como las normas de uso.

Os dejo aquí las noticias sobre la Gala y la entrega de premios.

Premios Gala do Albariño

Entrega Folla de Prata

Vídeo de la entrega del premio:
Canal Rías Baixas
Más noticias sobre el evento::
La Voz de Galicia
Cambados Web


Proximamente firmaremos también un acuerdo con el Concello de Villagarcía y tenemos intención también de presentarlo en Pontevedra.

1 comentario:

Lasonrisadearturo dijo...

Y más que merecida rula.
!! me llena de orgullo y satisfacción,...como diría el otro...!!