24 jul 2010

¿Hasta cuando seguiremos así?

Mi querida amiga Esther Cuadrado vive de nuevo momentos muy difíciles por la incompetencia de la Consellería de Educación gallega. ¡No hay derecho! Nuestros hijos son maravillosos pero el hecho de que tengan una discapacidad nos hacen sentir desgraciadas y nos hacen sufrir mucho por que la Administración no cumple con su función: darles a nuestros niños una educación de calidad, una educación que permita desarrollar todo su potencial, una educación en igualdad de condiciones que el resto de los niños.
Ni yo, ni Esther, ni Eva, ni los cientos de madres del Libro Rojo somos infelices por tener unos niños "especiales", somos infelices por las barbaridades que en Educación se atreven a hacer con nuestros queridos niños, por las "zancadillas" constantes que nos ponen, por el "sinvivir" que nos ha tocado. ¡YA ESTÁ BIEN! Señores comiencen a hacer bien su trabajo y déjennos vivir nuestra maternidad y la infancia de nuestros hijos como cualquier otra familia. Creo que este es nuestro derecho fundamental, nuestra meta en la vida es ser felices y que nuestra familia lo sea, y esto está en sus manos, comiencen a tener algo de empatía y ponerse en lugar nuestro ¿a ustedes les gustaría vivir curso tras curso este calvario?

Ideal

1 comentario:

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca, por desgracia seguiremos en esta línea, eso no lo dudo. Si no es mi hijo, será el tuyo, y sino el de otra familia, no importa quién, importa lo que se está haciendo.
En este tipo de cuestiones subyace la profunda creencia de que los niños con diversidad son un estorbo...y a la vista está. Esta consellería de educación acaba de comprometer una inversión de 50 millones de euros para la creación de colegios plurilingues, cosa que está muy bien. El pero viene en que en la norma publicada no existe ninguna previsión en cuanto a los niños con diversidad matriculados en esos colegios. Es decir, un niño con problemas de aprendizaje, de compresión, de audición etc... por arte de magia se le obliga a estudiar en 3 idiomas.... Yo creo que tiene una explicación sencilla, supongo que los niños con diversidad de estos colegios serán exterminados, tiene toda la pinta.
En fin Cuca, que te voy a contar, sigo, seguiré exigiendo ni más ni menos que se cumpla lo que marca la legislación vigente, lo que tengo muy claro es que si de las actuaciones negligentes que estamos sufriendo pudiesen concluirse responsabilidades personales, llevaremos al juzgado a quien haga falta.

un beso preciosa, y gracias por tu apoyo :)