26 jun 2010

Fin de curso y de muchas cosas más

Hoy hemos ido a recoger las notas de Alberto, no os podéis imaginar lo triste que estoy, Alberto se va haciendo mayor, algo muy natural y que no debería ser motivo de tristeza para ningún padre o madre pero para mí sí lo es. Mi muñeco pasa a primero, a un nuevo centro, con unos nuevos profesores, con muchos compañeros que no le conocen, con un nuevo ritmo de trabajo, en un nuevo edificio, con nuevas normas y hábitos de trabajo... Creo que son demasiadas cosas nuevas para mi niño. No sé cómo lo va a superar, como va a reaccionar, si los profesores que lo van a recibir serán capaces de comprenderlo y ayudarlo...
La Educación Infantil que ha recibido ha sido todo un lujo, Chuli ha sabido conectar con él y comprenderlo, ha sido una profesora excepcional al igual que Alicia, su tutora del primer curso, se han esforzado mucho, y de verdad que no nunca les podré agradecer toda su implicación profesional y personal en la educación de Alberto.
Se avecinan tiempos complicados, hay demasidas incógnitas en el aire y aunque he comenzado a hablar con su nuevo colegio, no veo las cosas claras, sé que el final de curso es caótico y que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que todo quede terminado pero creo que no acaban de comprender la magnitud de esta situación para Alberto. Vienen dos meses de vacaciones durante los cuales intentaremos disfrutar pero os juro que no me encuentro en mi mejor momento. Tantas luchas, tantos dolores de cabeza y la única sensación es que todo va hacia atrás, no pienso conformarme, ni acomodarme pues mi hijo y muchos como él merecen mucho más de lo que se le está ofreciendo, sus derechos no son respetados, su educación no puede ser una limosna, sus padres no son supermanes, y no son unos "pobrecillos desgraciados" son niños con características especiales que hay que tener muy en cuenta a la hora de trabajar con ellos y de organizar su educación, esto debería estar por encima de los recortes, de los cambios de organización de los centros, de miles de cosas que tanto nos preocupan a los profesores, departamentos de orientación, equipos de orientación específicos, inspección educativa, equipos directivos, administración educativa y todo ese "lío" de estructura que los mayores tenemos montada. A veces me da ganas de mandar todo a paseo y encargarme personalmente de la educación de mi hijo, sino fuese por lo necesario que es la interacción con sus iguales os juro que lo haría y creo que nosotros seríamos muchos más felices y ganaríamos en calidad de vida.
No voy a seguir, tengo un muy mal día, pero tengo mis motivos, seguiré enfrentándome a quien haga falta y ayudando a quien me lo permita por el bien de mi niño pero quisiera que en estos momentos muchos estuviesen en nuestro lugar para que comprendiesen lo que se siente, y lo difícil que es esto.
Os dejo unas fotos de uno de los últimos días de Alberto en su querida escuela de educación infantil de la MODIA.




10 comentarios:

Inma Cardona dijo...

Ánimo guapa!! Toca verano, un pequeño descanso para retomar fuerzas. Estoy segura que todas tus dudas serán superadas por Alberto, confía en él, verás como el nuevo curso con el nuevo entorno, nos asusta más a las mamis, luego ellos nos demuestran que son capaces de adaptarse mejor de lo que pensamos.
Un abrazo Inma

Amaya dijo...

Ay Cuca, me da una pena que parezca que nunca podéis terminar de descansar y estar tranquilas... Es cierto que el paso de Infantil a Primaria asusta a cualquier madre, pero con un chico con Autismo las incógnitas se multiplican. Tengo claro que con la magia que desprende Alberto y tu gran fuerza y apoyo no hay maestra que no se derrita a vuestros encantos y seguro que todo sale mejor de lo que crees y si no es así, recuerda que somos muchos y muchas los maestritos on line que estamos deseando echarte una mano. Besotes y ahora lo que toca es pensar en vacaciones!!

Cucacambados dijo...

Gracias chicas, no sabéis como agradezco vuestras palabras. Inma tienes razón en cuanto descanse veré las cosas de otra manera. Amaya no dudes en que te consultaré más de una duda.
UN BESAZO MUYYYYYYYYYYYYYYY FUERTE.

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca reina!!!! ya sabes que no estás sola!! un beso muy grande!

Anabel Cornago dijo...

Comparto las palabras de Inma, corazón, pero el año que viene, cuando Erik comience el cole, estaré igual que tú ahora.

Van muchos ánimos y besotes. Y aprovecha el verano para descansar.

MUAK :) :)

Anónimo dijo...

Entiendo tus temores y ese sentimiento inato de protección que tienes hacia Alberto. A veces yo también quisiera evadirme con mi hijo de esta sociedad tan fría y superficial, pero no es la solución. Hay que ser fuerte por ellos. Con tu determinación y fortaleza, vas a iluminarle el camino siempre y cada año que pasa el te sorprenderá con sus avances y cada vez verás que se va adaptando más y mejor a todo lo que le rodea. Este primer año será difícil pero no tanto como su primer año en infantil, cuando todavía estaba más perdido. Ahora ya se va expresando mejor, ya va entendiendo mejor las cosas... lo que debes hacer es confiar en él, tu confianza se refleja en tu rostro y eso le tranquilizará. Sé lo insistente que quieras en el colegio y con paciencia y humildad, explica a los profesores las pautas... pronto se darán cuenta que estás para ayudar y facilitarles su trabajo. Todo saldrá bien, confía. Un abrazo muy fuerte.

mamiago dijo...

Pues yo creo en Alberto. Y sé que tú también. Y puede con todo. Descansa un poco y SEGUIMOS!!!

toly2 dijo...

No te angusties ,a veces la vida tiene cosas buenas ,espera a empezar el cole y ver como va todo.Yo pase de estar mal a tener todo, di con un profesorado con ganas de luchar ,aprender a comunicarse con el y se preocupan por todo(quien me lo diria,que era hablar del cole hace dos años y me deprimia).Aunque a veces no puedo mas,sigo por el.Animo un abrazo toly

Mela Rguez dijo...

Ánimo campeona!
Nosotros pasamos por los mismo hace ya 6 años y hemos tenido mucha suerte con el profesorado y ya estamos en 6º de Primaria .
No dejes de "pelear" por tu peque porque la recompensa vale la pena.
Bicos de Mela y Diego.

Cucacambados dijo...

No lo dudes Mela, seguiré peleando por mi hijo y por otros muchos que también lo necesitan. Estamos en tiempos difíciles pero los derechos no pueden ser pisados por motivos vanales. Un gusto conocerte y suerte para la secundaria...