7 mar. 2010

La Plataforma por la Inclusión sigue trabajando

Como ya os hemos comentando, seguimos trabajando. Queremos contaros cómo van las cosas.
En el siguiente enlace tenéis el borrador del Pacto educativo en el que está trabajando la mesa sectorial de educación. El documento es del 25 de febrero, el último.

Enlace al borrador
Después de analizarlo, nos pareció más que insuficiente el desarrollo del objetivo 12, titulado educación inclusiva, diversidad e interculturalidad: derecho a la diferencia sin diferencia de derechos. Además, consideramos que la atención a la diversidad es una cuestión transversal, que afecta a todos los ámbitos o aspectos de la educación, por lo que consideramos imprescindible abordar todos los puntos de la propuesta de pacto social y político por la educación también desde esta perspectiva.
Hemos elaborado y enviado un documento de aportaciones.
Enlace a nuestras propuestas
Por otra parte, estamos expectantes ante las noticias de la propuesta del Ministro de Educación de modificación de 21 artículos de la Ley Orgánica de Educación, parece que las negociaciones del Pacto pueden derivar hacia modificaciones legislativas muy importantes.
Enlace a la noticia
¿Qué necesitamos?
Que enviéis correos electrónicos con el documento de aportaciones que hemos elaborado, y vuestra opinión y/o aportaciones personales. El objetivo es seguir siendo visibles. No podemos ser invisibles y menos ante posibles modificaciones legislativas importantes. Seguimos creyendo que juntos PODEMOS.
Ponemos a vuestra disposición una carta tipo, para facilitar los envíos. Enlace.
¿A quién?.

Presidente del Gobierno.
Enlace

Ministerio de Educación.
Enlace

En los siguientes enlaces tenéis las direcciones de correo electrónico a las que mandar la carta:


María Dolores de Cospedal. Secretaria General del PP. enlace
Presidenta del Consejo Escolar del Estado. enlace
Presidente de la Confederación española de madres y padres de alumnos. Enlace
Diputados. Enlace
Senadores Enlace
Federaciones de AMPAS, etc Enlace
Jesús Caldera Enlace

Carta tipo

Como usted sabrá, a finales del año pasado se constituyó la Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado, de la que formo parte.
El objetivo inicial de nuestra Plataforma fue la visibilidad de los alumnos españoles con diversidad, proponiendo que al borrador de Pacto Educativo se añadiese un punto 10 en el que se apareciesen reconocidos los derechos de los alumnos con diversidad. Gracias al trabajo de todos, apareció recogido este punto en el borrador de Pacto.
Como Plataforma, hemos presentado un documento con aportaciones al último borrador de propuestas para un pacto social y político por la educación, de las que le hacemos partícipe por considerar que pueden ser de su interés. enlace
Nos parece cuanto menos preocupante que el objetivo 12, el que hace referencia a la Inclusión Educativa, y a la atención a la diversidad, sea el único objetivo que se presente en el borrador de Pacto vacío de contenido, no se desarrolla de la misma forma ni con la misma intensidad que el resto del documento.
Nos parece inadmisible que se contemple la atención a la diversidad en un solo punto y sin desarrollo. Consideramos que la atención a la diversidad es una cuestión transversal, que afecta a todos los ámbitos o aspectos de la educación, por lo que es imprescindible abordar todos los puntos de la propuesta de pacto social y político por la educación desde esta perspectiva inclusiva.
Esperamos su colaboración y aportaciones para conseguir una educación para todos en igualdad de oportunidades.
Saludos cordiales,
INCLUIR AQUÍ LOS DATOS PERSONALES.

Os recordamos además que la campaña de firmas sigue abierta.
¡Gracias a todos!
Inma Cardona, Eva Reduello, Esther Cuadrado, Cuca da Silva.
Más einformación en: