18 feb 2010

Hemos vuelto de Madrid...


Reunión con el Psoe, concretamente con representantes de Educación y Discapacidad.
De izquierda a derecha: Domingo Tabuyo (de la Comisión de Educación), Cuca da Silva (madre gallega), Jesús Caldera (Presidente de la Comisión de Discapacidad), Inma Cardona (madre valenciana), Marichu Moreno (madre conquense), Esther Cuadrado (madre residente en A Coruña), Eva Reduello (madre residente en Málaga) y Alejandro Picavea (miembro destacado del FVI).



Reunión con el PP, concretamente con diputados de la Comisión de Discapacidad y Educación.
Siguiendo las manillas del reloj (comenzando apor la izq.): Alejandro Picavea (FVI), Cuca da Silva, Eva Reduello, Andrea Fabra (Portavoz Adjunta de Educación), Juan Antonio Gómez Trinidad (Portavoz de Educación), Ana Pastor (Vicepresidenta Segunda del Congreso), Inmaculada Bañuls (Portavoz Adjunta de la Comisión de Discapacidad) y Francisco Vañó Ferre (Portavoz de la Comisión de Discapacidad)

Volvemos muy cansadas, pero con una valoración muy positiva. Nos hemos reunido con UPyD, CIU, PSOE y PP.

Nos han escuchado, hemos podido explicar qué está pasando con nuestros hijos, qué educación NO están recibiendo,qué derechos NO tienen. Hemos podido exponer también nuestras propuestas y sobre todo hemos abierto vías de trabajo y entendimiento.

Se ha hablado de INCLUSIÓN en el Congreso de los Diputados y se va a seguir hablando, de eso nos encargaremos TODOS. El libro Rojo de la educación española está encima de sus mesas y sigue creciendo.

Todos los parlamentarios han coincidido en felicitarnos por nuestra campaña de comunicación, les hemos colapsado los correos electrónicos.

PO-DE-MOS es tiempo de seguir trabajando, el Plan nacional de reactivación de la educación inclusiva está pendiente, también el Plan nacional de autismo.

Los canales de comunicación y trabajo están abiertos. Son conscientes de las necesidades, y de su urgencia, y saben que es imposible: esto no va a parar. Es importante seguir siendo visibles, y eso se consigue solo con el apoyo e implicación de TODOS.

Necesitamos dos o tres días para recomponernos, organizarnos y publicar la documentación para que esté a disposición de todos. Seguiremos informando.

Gracias a todos los que han apoyado y trabajado en la sombra, en especial a Alejandro Picavea, miembro del FVI, que nos acompañó en esta ocasión, un lujo su compañía, su experiencia y sus aportaciones.


Inma Cardona, Eva Reduello, Marichu Moreno, Cuca da Silva, Esther Cuadrado.
Noticia en el Faro de Vigo sobre la Plataforma por la Inclusión

9 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

oÉ, oÉ, Oé, oÉ, CAMPEONAS!!!!!!!!!!!!!!!

sarah dijo...

Gracias! Por tanta lucha, por llegar hasta dónde hay que llegar!
Un fuerte abrazo!

Esther dijo...

Enhorabuena campeonas... y muchas gracias.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Para mi conoceros personalmente ha sido una experiencia impagable. Tenía muchas ganas de poneros cara, y abrazaros. Y me he quedado con ganas de hablar más tranquilamente. Un verdadero placer.

Maite dijo...

Me repito, me repito pero es lo que siento, nadie habría dicho que "unas madres" habrían llegado tan lejos, gracias por vuestras energías, por tanto trabajo y esfuerzo. No hemos podido tener mejor representación que vosotras! sois la caña de Españaaaaaaaaaaaaa

Amaya dijo...

Qué elenco!! ni en los Goyas!! cuánta experiencia y sabiduría junta!! Sois unas guerreras incansables, GRACIAS por ser unas magníficas portavoces

Ana dijo...

Muy buen trabajo, chicas. Gracias por vuestro ímpetu y por llegar a donde hace falta. Abrazos

Cristina dijo...

Guapa! Te he dejado un regalito en mi blog.Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, todas os deshaceis en dar las gracias y nadie hace refernecia del look de las representantes ¿Eh?, yo como soy la cotilla digo que ibais muy guapas a peesar del gran compromiso que ibais a realizar !!!Enhorabuena!!!!!!!!!
Tía Elvi.