24 ene 2010

Incertidumbre cara al futuro

Estoy asustada y muy preocupada, mi peque cumple mañana 6 años. El tiempo corre, vuela, es imparable. Estamos en una carrera de fondo en la que la meta es la que se aproxima a nosotros a toda velocidad.
Estoy asustada pues estamos a punto de iniciar una nueva etapa en la vida de mi hijo, pronto comenzará primaria, con todo lo que esto significa: cambio de centro, cambio de profesores, algunos nuevos compañeros, cambios en el recreo, más profesores... Y preocupada pues sé lo que todo esto va a ser para él y para mí. Está de nuevo en mis manos el conseguir que su adaptación sea adecuada, me toca concienciar a su profesorado, echar por tierra falsos mitos, hacerles ver la importancia de los apoyos visuales, darles pautas para controlar sus conductas disruptivas de forma adecuada, hacerles ver que mi hijo tiene muchas capacidades pero que hay que buscar estrategias para que él las use y cientos de cosas más.Sé que contaré con la ayuda de Ruth (la terapeuta de BATA) y de su actual profesora pero aún así tengo miedo y estoy preocupada.

También me canso sólo de pensarlo pero también me cabreo ya que el sistema educativo falla estrepitosamente en la inclusión y en la atención a la diversidad, y nadie está haciendo nada para que esto cambie.
La parte positiva es que mi niño sigue siendo un muñeco feliz, con muchas capacidades y ganas de aprender. Disfrutamos de cada momento que pasamos con él y sus respuestas son cada vez más elaboradas y bien argumentadas.
Os voy a poner dos ejemplos del día e hoy:
Su padre le mandó llevar una bandeja a la cocina y yo le dije que tenía que meter en la caja los juguetes de Mcdonals. Él se levanta del suelo (pues ya comenzara a recoger), se gira y todo chulo nos dice: "eh que no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo".
La otra anécdota es que la tía Elvi le ha regalado hoy una tortuga de verdad. Primero le ha hablado a la tortuga diciéndole "tortuga te quiero mucho, eres preciosa..." y otras lindezas similares. Ha estado todo el tiempo pendiente y preocupado por su tortuga: ¿mami tiene comida la tortuga?, yo creo que la tortuga quiere salir de paseo, mami la tortuga tiene sueño" ...y así toda la tarde, pero lo mejor es cuando lo pillé cantándole una nana a la tortuga, una nana que yo le cantaba de pequeño pero readaptada a la tortuga.
"Duerme tú, duerme ya
mi pequeña tortuga
duerme tú duerme ya
mi cariño, mi amor..."
Os podéis imaginar nuestras caras de sorpresa y las carcajadas que luego nos echamos mi marido y yo.
Os juro que este niño es un "quitapenas" fabuloso.
Mañana celebraremos el cumple con sus amiguitos en un parque infantil que han montado en la panadería, es la primera vez que invita a su cumpleaños, veamos que tal resulta todo.
Os dejo aquí un par de fotos que me ha mandado su profesora, parece ser que le gusta disfrazarse de médico, está muy gracioso y con cara de circunstancias.


11 comentarios:

mamiago dijo...

verás como todo va sobre ruedas, tú puedes con eso y más... ya lo creo.

Georgina Barragan dijo...

Cuca:

Mil felicidades para tu precioso hijo en su cumpleaños.

Lo que cuentas sobre lo que dijo en Mac Donalds y el amor a la tortuga, es fantastico, me da gusto que con su ayuda y su amor, el este tan bien, tan integrado.

Cuando comentas lo de la escuela primaria, pienso a futuro con mi nene Nicolas de 2 años y se que llegara ese momento y me da alegria y al mismo tiempo miedo.

Muchas felicidades a maravilloso "Mini Doctor" se ve simpatico en esas fotos, que Dios te lo bendiga y te lo cuide siempre, todo el tiempo.

Feliz Cumpleaños te deseamos Georgina y mi bebe Nicolas.

Cristina dijo...

Pero qué médico más requeteguapo!!Hola Cuca,guapa.Que nadie está haciendo nada por la integración? Mírate en el espejo y verás a una mujer estupenda de los pies a la cabeza que és una luchadora impresionante con grandes iniciativas para ayudar a su hijo y de paso a miles de niños con necesidades especiales como mi hija Natalia,por ejemplo...sí,sí,ya sé que qué te refieres,a esos políticos de pacotilla que tanto les gusta hacerse fotos de cara a la galería y...que me enciendo!!
Bueno,guapísima,felicidades a tu Alberto precioso y mucho ánimo que se los va a comer a todos con patatas en primaria!! Un besazo y un gran abrazo...te admiro un montón!

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca,!!!!!!!!!!!!!tu niño es un bombón y tú una madre todo terreno, y la tortuga !una santa!!!. Estoy segura de que todo va a ir muy muy bien!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!Besos!!!!!!!
¿A caso se nos ha puesto algo por delante hasta ahora que no podamos conseguir?

Amaya dijo...

Qué guapo que está de doctorcito!! jajaja Todo lo que suponga un cambio representa incertidumbre y ansiedad por parte de todos Cuca y el paso de Infantil a Primaria no se va a quedar corto. Con la magia que tienes, tu gran sabiduría y la gracia de Alberto, estoy convencida de que los profes nuevos se van a enamorar de él al instante!! Piensa que hay cientos de maestros preparados y que aman su trabajo, ¿por qué no te van a tocar de esos a tí? Muchísimas felicidades Alberto y muchísimas felicidades para tí Cuca por hacer de tu hijo un ser excepcional. Muchos besotes y ya sabes que si necesitas profe on-line me apunto!! jajaja

Marina dijo...

Antes que nada, felicitaciones x el cumple del gordo, está divino!
Por el resto, espero que la nueva etapa te llene de gratificaciones, como me parece que lo ha hecho esta, x lo menos x lo que contás.
El futuro, yo me pregunto lo mismo, y Constantino todavía no cumple los tres años. Pero como dice mi marido, no te apures, que estamos haciendo todo como para que el futuro no sea un problema.
Muchos besos!!!!

julia dijo...

David y sus papis felicitan a Alberto
ahora sólo queda el disfraz para tener el kit completo. Con una mami como tu todo va a salir bien. besiños y FELIZ CUMPLEAÑOS ALBERTO

Unknown dijo...

¡Feliz Cumple Alberto! Y Felicidades a tus papás por tener un quitapenas como tú! (algo habrán hecho...)
Humberto.

Cucacambados dijo...

Menuda avalancha de comentarios! Gracias a todos, hoy ha sido un día agotador pero maravilloso, y vosotros con vuestros comentarios habéis hecho que no me sienta tan insegura, algo que es poco habitual en mí, incluso alguna lagrimita traicionera ha asomado a mis ojos. Un abrazo muy cariñoso a todos y todas, ¡sois estupendos!

mamiago dijo...

Mira que estoy tonta, me paso, dejo un comentario y se me olvida dejar las felicidades... lo dicho FELICIDADES!!! queremos vídeo!!!

Chuli Horro dijo...

Cómo te entiendo... Pero Alberto te tiene a ti, a su papá, a mí, a Rut. Y sobre todo tiene toda su capacidad, potencial, inteligencia, humor, alegría, interés, curiosidad, gracia, carácter... ¿quieres que siga?. ÉL PUEDE, por lo tanto los demás tienen que poder. Besazos.