28 ene 2010

Existimos, se ha incluído el 10º punto.

Ayer, 28 de enero se ha hecho público el borrador de trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación, a partir del cual se sigue trabajando para llegar a un Pacto Social y Político por la Educación.

Con emoción, hemos comprobado que EXISTIMOS, nuestros hijos existen, y que merecen la pena los esfuerzos de cada uno de nosotros, merece la pena apostar por la VISIBILIDAD, y por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

En el borrador que ayer se ha presentado aparece un décimo punto, nuestro décimo punto

"10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Estamos trabajando muy duro, para que nuestras propuestas, las propuestas de todos, lleguen a los agentes firmantes del pacto.
Pronto podremos publicar un documento en el que estamos trabajando que desarrolla los principios esbozados en la carta dispuesta para su firma, y que puede resumirse en algo tan simple como que queremos una educación digna y en igualdad de oportunidades para los niños españoles con diversidad funcional.

Este es el primer paso, tenemos que seguir. Porque juntos po-de-mos, a la vista está, os seguimos pidiendo firmas, difusión y que pidáis la implicación de asociaciones, entidades, sindicatos, organizaciones de vuestro entorno.
Gracias desde el corazón y con el corazón por cada una de las 4072 firmas que hay cuando escribimos estas líneas. Gracias a todos los que nos han escrito para además de firmar, dejar constancia de su apoyo expreso.
Gracias a todas las personas que gestión a gestión están haciendo que entre todos consigamos siempre ser visibles.

¡ Por nuestros hijos, por los vuestros ADELANTE!
Enlaces
Noticia en la página oficial del MEC
Blog Pacto Educativo para todos

3 comentarios:

Cristina dijo...

Sííííí!! Estoy loca de alegría hoy! Genial,una noticia fabulosa.Gracias y mil gracias por encabezar esta lucha,sois estupendas.Un abrazo.

Amaya dijo...

FELICIDADES!! para todos y todas los que encabezan esta iniciativa y los niños y niñas que vienen detrás y que sin duda serán beneficiaros de esta nueva incorporación. Es una noticia espléndida, sin duda, unidos podemos hacer grandes cosas!!

Cucacambados dijo...

Gracias chicas por vuestra confianza y vuestro ánimo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible pero es una gran responsabilidad.