2 nov 2009

Por Dereito en la Televisión de Galicia



Así estamos en este momento, no sabéis lo apenados que están estos maravillosos padres al ver como un modelo tan válido y eficaz para la educación de sus hijos ha desaparecido de un brochazo y cómo sufren al ver los retrocesos que se empiezan a percibir en us niños...
Hemos perdido esta batalla pero os aseguro que el tiempo nos dará la razón.
Entre tanto siguen surgiendo aulas estables en toda España, de las últimas de las que tengo conocimiento son de Autismo Burgos. El año pasado vinieron a hablar con BATA y conocer el funcionamiento de su aula y este curso tienen dos en marcha y con todo el apoyo por parte de Educación (en Burgos), existen también las de Gautena en el País Vasco, las de Aleph en Madrid y las de Canarias (seguro que hay más en otras comunidades pero en este momento esas son las que conozco). Aquí cabría decir aquello de que "Galicia is diferent".
Enlaces:
Programa Vivir aquí de la TVG (ver el del 15/10/o9, a partir del minuto 5)
Autismo Burgos

8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Cuuuuca!!
No solo los padres de Por Dereito están apenados.No estáis solos.
Galicia no es diferente, es una VERGÜENZA. Solo hay que recordar qué pasó a principios de curso, recortes masivos y generalizados de PT y AL en toda Galicia, como si las cosas estuviesen para tirar cohetes, como si sobrasen los recursos...
En fin, ya no me parece ni grave que suprimiesen el aula, sino que esté el proyecto en boca y vapuleado a diario por "supuestos" "interesados" sirviendo a diario de arma y/o argumento político. Todos opinan, se colocan la medallita y ninguno tiene ni idea, ni le importan vuestros niños, ni le importa qué recursos, y cual es la situación de los niños con TEA en Galicia, no les importa nada. Solo salir en la foto, o en la prensa, y seguir teniendo bien caliente su silla!!!
Esther.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

No sólo estas vergüenzas ocurren en Galicia, hay aulas estables en algunos lugares, pero faltan recursos en muchos sitios, y no siempre las aulas estables están bien dotadas, y atendidas por especialistas formados. En fin que como dice Esther, los recortes en educación se sienten en todas las Comunidades y quienes más los sufren son los alumnos que necesitan apoyos y personal expecífico y formado.
Como decimos aquí en mi municipio:
MENOS ORDENADORES Y MÁS PROFESORES.

Estamos con vosotros en la misma lucha y con la misma indignación.

Fata Morgana dijo...

Bien, esto es una vergüenza. Es que lo que para ellos es "la única diferencia" para nosotros es "la diferencia". Para tener un aula de apoyo dotada con personal ordinario, es mejor no tenerla casi, puede hacer más daño que provecho. Y escuchar a ese majadero decir que en este país todo el mundo entiende de educación y de fútbol... en fin.

VERGONZOSO, repito. Habrá que seguir dando la lata. En mala hora ganó el PP las malditas elecciones, y lo digo con la boca bien llena.

Gara dijo...

Ains...¡qué vergüenza! Increíble lo que dice José Manuel Penal.. ¡no hay derecho!

Muchos ánimos, os mando todo mi apoyo desde Madrid.

Besos,
Gara

Cucacambados dijo...

Gracias chicas...

mamiago dijo...

cuca, cuca, es que cada vez se me queda el cuerpo peor... Pero voy a sacar algo positivo de donde no se puede sacar... el vídeo quedó muy bien y muy clarito... espero que al menos eso ayude otro poquito, ya sé que de positivo tiene poco... pero es que no dejan hacer ni a la de tres esta panda de energúmenos... arrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggg

Juana dijo...

Hola Cuca;
Te entrego un premio, como madre comprometida que eres, ya que te mereces esto y mucho más.
Passa a recogerlo a mi blog.
Juana
Http://maestradeal.blogspot.com

Cucacambados dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juana en cuanto tenga un momento publico en una entrada tu maravilloso premio, me ha hecho mucha ilusión pues hacía meses que no recibía ninguno, es paradójico pues siempre me da rabia no poder atender los premios como yo quisiera pero al mismo tiempo los echaba de menos. Muchas gracias preciosa.