10 oct 2009

Tito y Lalín

Hace algunos meses que una mami de la UAM (Bata) me prestó un cuento para niños muy bien adaptado al SPC. Es un material publicado por la DGT (Dirección General de Tráfico), me he puesto en contacto con ellos y me han pasado una gran variedad de material adaptado para niños con NEE (cuentos, puzzles, CD, DVD, Vocabulario del SPC ... ), al tenerlo en mis manos se me ocurrió que podría ir mostrándolo en el blog y recomendaros que lo pidáis para los colegios y las asociaciones (a nivel particular, no sé si lo ceden), lógicamente he pedido permiso para subirlos al blog, no me han puesto ningún problema, siempre y cuando indique que las publicaciones son de la DGT.
Las casualidades de la vida han hecho que la persona que se ha encargado de las adaptaciones de los cuentos se ponga en contacto conmigo por otro motivo ... Ha sido una agradable sorpresa y desde aquí quiero agradecerle el magnífico trabajo ha hecho y sigue haciendo en pro de nuestros niños. Yo la animo a que cree un blog para compartir con nosotros todo lo que ella sabe y ha creado a lo largo de muchos años trabajando con niños como los nuestros. ¡Gracias Otilia! espero que pronto te unas a la blogosfera.

Tito y Lalín


Enlace al cuento en pdf:
Tito y Lalín en pdf

Al final os dejo un enlace a un catálogo en el que aparecen todas las publicaciones de la DGT (a partir de la página 52), clasificadas por edades y con las instrucciones para pedirlas (e-mails y teléfonos).
Enlace:
Catálogo de Publicaciones del Ministerio del Interior </ a>

1 comentario:

Anabel Cornago dijo...

Muy buen material. ¿Sabes?, hace algún tiempo por mediación de una amiga la DGT también nos mandó material para Erik: cuentos, material para colocar pegatinas... Uf, durante mucho tiempo lo teníamos de "alfombra" en el cuarto de estar, y Erik estaba encantado.
Muchos besotes, cielo.