10 sept. 2009

III MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL



Invitación del Foro de Vida Independiente
El próximo día 12 de septiembre, el Foro de Vida Independiente organizará, en Madrid, la III Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional bajo el lema: "Exigiendo la Asistencia Personal como derecho humano: Art. 19, Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad".

El Foro de Vida Independiente (www.forovidaindependiente.org) es una comunidad de pensamiento y acción integrada por más de 850 personas que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Esta iniciativa pretende hacer visibles ante toda la sociedad a las personas con diversidad funcional y de paso reclamar que se hagan efectivos los derechos fundamentales de las mismas.

Será la tercera ocasión en la que las calles de la capital de España se convertirán en escenario de esta Marcha. Tanto en 2007 como en 2008, esta marcha fue un total éxito de afluencia y mas de 1.500 personas se reunieron para celebrar una fiesta reivindicativa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

En esta ocasión, además, la Marcha rendirá homenaje a Manuel Lobato, uno de los principales impulsores del Movimiento de Vida Independiente en España y también en Europa, cuya vida supuso un ejemplo de compromiso para todas aquellas personas con diversidad funcional que luchan día a día por los derechos humanos.

Desde el Foro de Vida Independiente, les invitamos a unirse ese día a todas las personas que entienden que la Diversidad no es un problema si no una condición humana.

DERECHOS HUMANOS YA!
Más información sobre esta III Marcha en:
http://www.forovidaindependiente.org/marchas_2009

A pesar del cansancio y de la desidia que siento ¡allí estaré! Sé que unirme a esta Marcha le sentará muy bien a mi espíritu. ¡¡¡Nunca dejaremos de defender los Derechos de nuestros hijos, por ellos, por la injusticia, por una Administración sorda e insensible!!!!
Como miembro del Foro de Vida Independiente os invito, a los que podáis a ir a este evento. Un abrazo compañeros.

2 comentarios:

Inma Cardona dijo...

Que envidiaaaaaa!!!!!!!
En cuanto vuelvas nos cuentas todo, eh?
Besotes Inma

Nuria Villa Fernández dijo...

Buenos días desde Madrid!
Cuca nos conocimos en la III Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional. Así que aprovecho este espacio para decirte que me alegró mucho conocerte y que me gustó la conversación que mantuvimos sobre la diversidad y el pensamiento en imágenes.Te envío las fotos que nos hicimos en el Marcha!al correo que me facilitaste.
Un abrazo grande para Tí y los tuyos! y muchas gracias por tu profesionalidad y entusiasmo.
Con cariño,
Nuria Villa