16 sept 2009

Estamos de cumpleaños!!!


Cumplimos un añito...Sí, hace un año que creé este blog. Ni me imaginaba todo el camino que recorrería este tormentoso y maravilloso año.
Maravilloso por todo lo que hemos conseguido con Alberto. En este momento tenemos un precioso niño de 5 años con sus características especiales pero con el que me muero de risa a diario. Sus ingeniosas contestaciones y sus risas llenan cada momento de nuestra vida. Os voy a poner algunos ejemplos para que me entendáis. hace como quince días estábamos viendo la tele juntos y como acabaron los dibujos le cambié de canal. Él todo enfadado me dice "mami no cambies que empiesa Hanna Montana", me quedé a cuadros y os transcribo nuestra conversación:
-¿Te gusta Hanna Montana?
- Sí e muy buapa,
- Sí que es muy guapa, pero por qué te gusta
- Poque canta mu bien y tiene una ropa mu pesiosa.
-Pero es muy mayor y vive muy lejos.
- No impota e mi novia.
Creí morirme de risa (eso sí no delante de él pues lo decía muy convencido).
Otro día estaba yo tumbada en el sofá y él tumbado encima mío (le encanta estar así). Yo le dije "cabrito si pudieras te meterías otra vez en mi barriga". Lo que dijo a continuación es digno de escuchar.
-¡Mamá! ¿pero qué dises?
- Que si pudieses estarías en mi barriguita como cuando eras muy pequeñito.
-¡No puede ser!, ¡No puede ser! A ver abe la boca.
- Yo, lógicamente la abrí.
- Ves, está mu ocuro, no puede ser...
- Antes de estar aquí estuviste en mi barriguita.
- No yo siempe estuve aquí.
Aún estuvimos un rato con el tema y luego decidí ver con él el álbum de cuando era un bebé recién nacido. Esto es largo de contar pero creo que os podéis hacer una idea de cómo está Alberto en este momento. Sus progresos no me dejan de sorprender.
Maravilloso año también por toda la gente que he tenido el placer de conocer, la lista es interminable pero sí que debo hacer referencia a mis compañeros de fatigas de Por Dereito y Bata, a los compis de Tadega, a la gente del Foro de Vida Independiente, a mis queridas Mosqueteras (Esther e Inés), a las mamis blogueras de las que tanto aprendo, a las profesionales blogueras que siempre están dispuestas a compartir, a muchos padres y profesores que han acudido a mí en busca de respuestas, a los creadores del Zacbrowser, a gente de otras asociaciones que buscan lo mismo que nosotros, a los compis de Comunicación Aumentativa y Tecnoneet. Conoceros a todos ha sido magnífico pero agotador, la cantidad de correo electrónico que recibo y contesto es para volverse loca y no siempre tengo el tiempo que quisiera para todos...Aprovecho para pediros disculpas por no contestar a todos vuestros comentarios y no estar siempre al día en lo que publicáis, pero ya no puedo quitarle más horas a mi sueño.
Tormentoso año pues nunca había visto con tanta claridad la cantidad de injusticias que se cometen con nuestros niños, en educación, en sanidad, en servicios sociales... Estoy muy decidida a ayudar a que esto cambie y a que "a fuerza de dar cabezazos contra el muro podamos abrir una brecha", sé que es posible pero hay que estar en muchos frentes, espero seguir en todos.
Gracias a todos/as los que me seguís, me comprendéis y me apoyáis. De verdad que el entrar en este mundo me ha cambiado la perspectiva y aunque cansada puedo decir que soy una persona muy feliz y con muchas ganas de seguir adelante.
El próximo mes espero continuar colgando cosillas que os gustarán (tengo varias a medio terminar) y seguir contándoos cosas de mi chico al tiempo que os mantendré (hasta donde pueda) informados de noticias y novedades sobre los trastornos del espectro autista.

Aquí os dejo algunos de los muchos eventos en los que he estado este largísimo año...




Jornadas de Familias de Bata
Reunión para la constitución de SOLCOM (red jurídica de apoyo dentro del Foro de Vida Independiente)

Las Mosqueteras y los creadores del Zacbrowser

Jornadas de la Convención de los derechos de las personas con diversidad funcional en Santiago

Parte de los compis de Tadega


Las tres Mosqueteras en la celebración del Día del Autismo en Villagarcía



Aetapi 2008, estoy con dos profesionales de atención temprana (de Navarra y Málaga)

Jornadas de Agpetal en la Coruña, compañeros de, Agpetal, Tadega y de Tecnonet /Comunicación Aumentativa

Jornadas de la Convención de Derechos de las Personas con Diversidad Funcional en Vigo. Comparto mesa con Cecilio y Mónica Sumay, dos padres guerreros

III Marcha por la Diversidad Funcional en Madrid. Con compañeros de Por Dereito y del Foro de Vida Independiente


Manifestación ante la Consellería de Educación por el tema del Aula de Apoyo. Componentes de Por Dereito, Bata, familiares y simpatizantes


Enlaces:

7 comentarios:

Juan (TADEGa) dijo...

Hola Cuca:

Mi más sincera felicitación por este primer año de vida como bitácora, pero sobre todo mi más sincera felicitación por las muchas maravillas asombrosas de Alberto y por Alberto mismo.

En lo que a "nós" concierne, nuestro ánimo e empuje desde TADEGa.

Un bico
Juan.

Betzabe dijo...

Cuca primero que todo dejame decirte algo ESTOY VERDE DE ENVIDIAAAAAAA!!!

Con esos dialogos DIOSSSS me como a Alberto, que bello, cómo no vas a estar riendo y emocionada, es maravilloso!!!

Todo lo que analiza y como se expresa, GENIAL.

Y luego Felicitarte por el cumpleaños de tu blog!!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Solo puedo aplaudir, y decirte que intentaré acompañarte en este camino.
Enhorabuena por el blog y por los logros conseguidos.
Un beso muy fuerte.

Lasonrisadearturo dijo...

Cuuuucaa! Feliz cumple-blog!!! un gran placer conocerte!!!ya hace algo más de un año!! Cómo pasa el tiempo!!

Paula dijo...

Felicidades,por este 1º año de vida en la blogosfera,como te entiendo mi niña,yo ando también que no doy más,mi marido celoso del ordenador,jijiji,dice que le hago más caso que a él,pobrecillo,pero tiene razón,tengo echado muchas noches hasta las 3 y 4 de la madrugada delante del PC,y levantarme a las 8 de la mañana,la falta de sueño y descanso va haciendo mella,hay tanto por hacer,pero sin agobios,al ritmo que se pueda marcar cada uno.
Aaaaay Alberto enamorado de la Hanna Montana,jajajaja,cuanto me tarda que Saúl me mantenga una conversación,con él tengo que utilizar sacacorchos,jejejejeje,un beso muy grande,ya sabes que también estoy por aquí para lo que necesiteis.

sarah dijo...

Cuca, muchas felicidades por este año de blog. La verdad es que da un nuevo enfoque a las cosas y acelera lo que de no estar nos habría costado mucho tiempo.
Me he reído mucho con las ideas de Alberto, son lindísimas !!
Gracias por compartir tu alegría y tu fuerza.
muchos abrazos

mamiago dijo...

jo, se me pasó el día... estoy tan desconectada!!! besos, muacs, muacs