28 ago 2009

Nuestras vacaciones

La próxima semana comienzo a trabajar...La verdad es que este verano no he dejado de hacer cosas pero aunque no he descansado mucho estoy contenta pues hemos vivido experiencias maravillosas.
Nuestro niño sigue avanzando a pasos gigantescos, su nivel de lenguaje es cada vez mejor y no digamos su capacidad de razonamiento, el contros de esfínteres diurno ya es total, ha progresado en autonomía y tiene mucha curiosidad por aprender, la lista es interminable.
También es cierto que quedan muchas cosas por hacer, hay que seguir trabajando el tema de la hiperselectividad con la alimentación, no conseguimos que amplie su menú, seguimos sólo con patatas fritas y croquetas (de determinadas marcas y preparadas de forma especial). Sigue teniendo problemas para relacionarse de forma adecuada con niños de su edad (lo intenta pero los otros niños no comprenden su forma de actuar), su rigidez de pensamiento hace complicados algunos cambios pero cada vez vamos encontrando más estrategias para enfrentarnos juntos a estas situaciones y lo peor es que no para en todo el día pero me encanta ya que demanda nuestra atención y no para de hablar.
No sé si podéis imaginaros lo que todo esto significa, pero el cansancio se mezcla con una sensación de amor y orgullo que me hace seguir adelante en la aventura de criarlo e ir descubriendo con él día a día el mundo que lo rodea.
Tenngo energías suficientes para seguir luchando por él y por todos los niños con TEA para que la sociedad comience a cambiar, a comprenderlos y reconocer sus derechos. Derechos que se pisotean a diario, unas veces por falta de conocimiento, otras por falta de ganas, otras por miedo a que las cosas cambien...Pero seguiremos insistiendo para que poco a poco todos estos muros se vayan derrumbando.
Yo os animo para que no ceséis de apoyarnos y para que luchéis por nuestros niños, para que entre todos construyamos un mundo mejor para TODOS.

5 comentarios:

Paula dijo...

Hoooola Cuca,me ha encantado el video,por aquí tambien andamos algo estresadillos,a mi que me tardaban las vacaciones de los niños para aliviarme un poco del estres del cole,pero verdad que el verano esta siendo más movidito de lo habitual.Que bueno saber que Alberto progresa día a día,lo de comer ya no te digo nada,es muy complicado cuando son tan selectivos con la comida,Saúl las patatas fritas nada de nada,cocidas es como le gustan,raro a que si?Bueno,a seguir así de bien,un abrazo y muchos bikiños.

caro y facu... dijo...

hola cuca que hermoso es alberto y su blog es muy lindo besossssssssss desde la argentina facu y mamá

Yoly dijo...

Me alegro que la esten pasando bien. Yo otra vez un poco fuera de carrera pero con Dios por delante dando la lucha.

Cucacambados dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios. Paula y Caro espero que la llegada a la blogosfera sirva para que os sintáis más comprendidas y apoyadas. Bienvenidas de verdad.
Yoli no decaigas, sé que hay momentos bajos que todas pasamos pero con ese maravilloso hijo que tienes debes mirar al futuro con optimismo. Muchos besos y anímate.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Nuestro verano ha sido también un continuo de experiencias nuevas para Gloria, y al igual que Alberto, todo mejora menos la alimentación. No admite nuevos sabores, pese a utilizar diferentes sistemas para intentarlo. Yo también comienzo a trabajar,aunque para mi esto es un motivo de angustia, la escolarización de Gloria no está aclarada, y ni siquiera se si va a estar bien. En fin... poco a poco.