9 jul 2009

ESTAMOS EN PIE DE GUERRA!!!!!

Los padres y madres de Pordereito estamos en pie de guerra, ya va siendo hora que nos empiecen a hacer caso. La Administración no reacciona, nos están dando largas, recibimos buenas palabras pero no una contestación y el tiempo se acaba.
Llevamos todo el curso intentando que se solucione el tema del Aula de Apoyo, primero con un gobierno y luego con el otro. ¡YA ESTÁ BIEN!
Nos han recibido en la Delegación pero no hemos obtenido ninguna respuesta, nos dicen en la Consellería que en breve nos van a recibir...Parece que estamos mendigando, ¡maldita sea! que hablamos de niños no de carreteras. Niños que a 9 de julio no saben cuál va a ser su destino el proximo curso, además si contamos con el "parón" de agosto sólo quedan veinte días para que se decida su futuro.
¡NO PUEDE SER!, ¡NO PUEDE SER!... Estamos hartos pero no cansados y esto está por transformarse en una guerra sin cuartel y usaremos lo que más duele la prensa y la opinión pública, estamos preparando el armamento y a partir del lunes comenzamos a bombardear. Tenemos muchos aliados y muchos padres que sin ser de Pordereito están con nosotros.
No sé como hacer entender que los padres de niños con diversidad funcional no nos vamosa rendir nunca.
Además en nuestros casos estamos realmente cabreados, tenemos que pelearnos por conseguir un diagnóstico y en la mayoría de los casos lo obtenemos únicamente pagando. Nuestros hijos necesitan atención temprana y en los pocos casos que nos la dan es en servicios que poco saben de autismo y encima haciendo quilometradas. Los niños necesitan intervención logopédica temprana y después de pelear por conseguirla tenemos que esperar en torno a un año para que comiencen a atenderlos en un gabinete financiado por la seguridad social.
La gota que ya colma el vaso es el tema escolar. Aunque la ley dice que tenemos derecho a escoger el centro que queramos, esto no es así, además no hay apoyos suficientes para atenderlos y los pocos que hay, tenemos que mendigarlos para que se conserven. La formación del profesorado es deficitaria en temas como este (lo sé soy profesora funcionaria y pedagoga). La orientación no funciona. Dependemos siempre de la buena voluntad de las personas con las que nos encontramos.
Al final las madres y padres nos buscamos la vida pagando terapias con dinero que ni tenemos, nos convertimos en terapeutas de nuestros hijos, nos peleamos para obtener migajas.
¡YA ESTÁ BIEN!, ¡ESTAMOS HARTOS!
Encima nos vemos en medio de guerras que no nos interesan para nada, nos da igual de donde venga la ayuda, pública o privada, lo importante es que sea de calidad. En el caso de Pordereito proviene de una entidad privada y sin ánimo de lucro, BATA.
Me voy a poner un poco melodramática pero ¡Juro que destinaré toda mi energía, fuerza y voluntad a que esto cambie de una puñetera vez!
Nuestrso niños son merecedores de esto y mucho más y nosotros no somos mendigos, sólo pedimos lo que les pertenece.
Sois cada vez más personas las que me seguís y muchos padres que acudís a mí para que os de una palabra de ánimo. Bien, chicos esto es la guerra, ¡reclamad!, ¡reclamad! y ¡pelead por los derechos de vuestros niños!, id a la prensa exponed vuestros casos públicamente, no os calléis, somos muchos pero muy dormidos, estamos acostumbrados a conformarnos, ¡NO,NO Y NO! Hay que seguir peleando, sólo nosotros podremos conseguir algo, buscad apoyo en vuestras familias y amigos y ¡MIRAD SIEMPRE ADELANTE!
Un cariñoso y fuerte abrazo de CUCA, una de las tres mosqueteras, presidenta de Pordereito, miembro de TADEGA, integrante del Foro de Vida Independiente y sobre todo mamá de Alberto, mi maravilloso hijo.


Enlaces:
Pordereito
TADEGA
Foro de Vida Independiente
Blogs de mis mosqueteras:
La Sonrisa de Arturo y Hablapormidiceiago
Blogs de los que soy fundadora o colaboradora:
Autismo de la A a la Z
Madres para cambiar las cosas
Videotecaautista

10 comentarios:

mamiago dijo...

Cuca, te admiro. Impecable!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
angela dijo...

Hola me llamó la atnción el título de tu entrada te escribo desde Colombia y como madre de un chico con autismo te digo que todos los que tienen el deber de respetar los derechos de estos niños lo unico que hacen es dar largas para que nos cansemos y es cierto lo que dices pareciera que mendigaramos esos derechos. Mi hijo esta hoy dia sin escuela por un vicio administrativo se pasaron el caso de estamento en estamento y finalmente con una carta de tres líneas me negaron el derecho a la escolarización. solo te puedo decir... fortalece tu ejercito y sigue la lucha son muchas batallas pero con estrategia saldran victoriosos. yo por ahora busco soldados que se quieran adherir a mi causa: los derechos de los niños con NEE. un saludo, Dios te bendiga.

Lasonrisadearturo dijo...

Cuuuuuuuuuuucaaa!! Super Cuca! estooy contigo ya lo sabes! por mi hijo, por el tuyo! porque se respeten los derechos humanos de nuestros hijos.
Mucho ánimo! a tí y a las familias de Por Dereito!
Ahi voy a estar dónde me digáis y para lo que digáis! Por dos motivos: por justicia, y por que es lo que quiero para mi hijo.

Anabel Cornago dijo...

Cuca, te mando también todo mi apoyo. Todos los padres estamos en el mismo barco, salga de un puerto español, de Colombia, de Alemania o de cualquier otra parte del mundo.
En Hamburgo andamos con la misma lucha: la inclusión y los apoyos necesarios para nuestros hijos. Por aquí tampoco están demasiado bien las cosas.
Adelante, adelante siempre. TENEMOS QUE LOGRARLO.

Muchos besotes.

Cucacambados dijo...

Para Anónimo. Reina no hay ningún problema, he suprimido tus comentarios y yo por mi parte estoy muy tranquila pues siempre respeto el anonimato de las personas con las que hablo o me preguntan cosillas. Tú debes hacer lo mismo y antes de hacer referencia a personas pregúntale si puedes nombrarlas. Sé que tu intención es buena pero debes respetar la opción personal de tu familiar y si él quiere anonimato debes respetarlo, sólo faltaría que esto les causase a ellos algún tipo de incomodidad. Explícaselo, discúlpate y sigue apoyándolos, se lo merecen. Un besiño para todos y todo mi cariño

Cucacambados dijo...

Ángela me parece inaudito lo que me cuentas...¡Qué gran injusticia! Todo mi cariño y dime si puedo ayudaros en algo, es que sólo pensarlo se me revuelven las entrañas. Un beso y un fuerte abrazo

Domingo Méndez dijo...

Desde Murcia y por si vale para algo cuenta con todo mi apoyo.
Ánimo y adelante

Cucacambados dijo...

Anabel preciosa, gracias por tu apoyo.

Cucacambados dijo...

Domingo gracias por todo y que pena que no hubieses venido al curso de la Coruña,seguro que lo habrías pasado muy bien...bueno la próxima vez será y seguro que podremos echar unas risas juntos. Besiños