14 jun 2009

Protocolo Dan y la intoxicación por metales pesados

Ayer salió esta noticia en la Voz de Galicia, yo he asistido a esta charla y la verdad es que si antes tenía dudas ahora tengo más...
Salir del autismo por la comidaSeis niños gallegos se someten con éxito a una terapia alimentaria que elimina los tóxicos y refuerza los minerales.
Xabi, de ocho años, dejó de tener ataques de rabia en pocos días y al cabo de unos meses empezó a sonreír.
Enlace a la noticia
Voz de Galicia
Blogueras os pido un favor, sé que muchas de vosotras habéis provado el Protocolo Dan, me gustaría que nos contaseis vuestra experiencia.
CUESTIONARIO SOBRE EL PROTOCOLO DAN
1.-Cuánto tiempo lo lleváis aplicando.
2.-Qué progresos habéis visto.
3.-Cuáles han sido los problemas al aplicarlo.
4.-Qué dudas habéis tenido.
5.-Dónde y quiénes os han atendido.
6.-En qué punto del proceso estáis.
Las contestaciones las podéis hacer públicas en los comentarios o bien privadas a través de mi correo electrónico.
De verdad que necesito que compartáis vuestra experiencia conmigo.
Gracias chicas

17 comentarios:

Gara dijo...

Hola Cuca,

Yo no puedo decirte nada al respecto. Obviamente yo no la he probado pero se que en el foro Isis hay mucha información al respecto.

Un abrazo,
Gara

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Yo ni me lo he planteado por los graves problemas que tiene Gloria con la alimentación. Pero me hago una pregunta: Si hace un año yo hubiera comenzado el protocolo con Gloria, su mejoría en este año (que ha sido enorme) ¿la achacaría a la dieta? Lo malo de estos métodos es la dificultad de provar que son ellos los causantes reales de la mejoría de los niños. No lo estoy criticando, simplemente me gustaría que hubiera mayores evidencias científicas que lo respaldaran claramente. Es un tema controvertido. Y además mueve muchísimo dinero...
Respecto a los metales pesados hace días salía una noticia de una familia en España que estaba demostrando que las vacunas llevaban más mercurio del permitido y tienen una denuncia pendiente a la Administración. Pero sin embargo hay otros estudios que niegan toda relación. Los análisis de metales pesados también son muy caros y mueven mucho dinero. Yo tengo muchas dudas como tú, no sé qué pensar.
Un besote. Eva.

Fata Morgana dijo...

yo también estoy muy interesada en el tema. Cuca, si te enteras de algo comunícamelo, por favor

Anabel Cornago dijo...

Hola,
te he mandado un correo.
besotes.

Amaya dijo...

Hola wapa, tienes una invitación para un sorteo en mi Blog para que sigas la cadena.Muchos besotes.

Jesús J. Blanco dijo...

No he leido el reportaje de La Voz pero sí muchos otros que hablaban también de "dietas milagro", consistentes en ese caso en eliminar el gluten y los hidratos de carbono, con lo que ellos supone de carencia alimentaria. Me gustaría saber exactamente a qué le llaman tóxicos y en qué alimentos consiste la dieta. ¿Lentejas? Por otra parte siempre sérá más fiable una investigación científica que un estudio de un laboratorio privado. Un saludo

Suso

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar, por que mi hijo de dos años lo diagnosticaron hace dos meses en un centro de atención temprana y aún estamos con las pruebas de neuro, que va muy lento.Quiero preguntarle a la neuropediatra sobre el tema, pero os agradeceria toda la información posible sobre el tema, por que no quisiera someterlo a algo que no nos llevara a ningún sitio y nos hará perder mucha energia por el camino.
A cerca de los metales pesados y la quelación lo que si que he oido es que no es nada bueno para el hígado. Pero como te he dicho antes yo no puedo opinar.

Anónimo dijo...

Mucho miedo me dan este tipo de noticias con titulares tan "grandes" y "contundentes". Estoy de acuerdo que a veces la alimentación puede influir en muchas cosas y que habrá personas con y sin autismo con dificultades para tolerar mil alimentos (yo mismamente tuve alimentación sin lactosa durante 2 años). De ahí, a explicar la causa de los TEA, TDAH, y poder "Salir" de ellos a través de la comida... Me parece que hay un mundo e incluso un universo.

Como soy de ciencias, imagino que es por eso que para mi las investigaciones me dan bastante más credibilidad, y es por eso que a los datos prefiero remitirme: http://www.sepeap.es/revisiones/archivos/10392.pdf

Tal y como dice JB, me fio más de las conclusiones extraídas por un grupo de investigación (como es el del ISCIII) que hablan sobre la efectividad y lo aconsejabe o no de algunas dietas (concretamente ahí se habla de las sin gluten / sin caseina) y otro tipo de tratamientos (entre ellos los quelantes).

El día que el Isciii reconozca lo bueno del Proyecto DAN yo seré la primera persona en confiar en ello y reconocer haber sido antes susceptible.

Me parece que no se puede jugar con la salud y los sentimientos de la gente (todavía alucino con la falsificación de los datos de aquel estudio que relacionaban autismo con vacunas, pero que tanto daño sigue haciendo).

El caso es que, si hay quien todavía cree hoy en las cartas, el tarot y los santeros, y se gastan un dineral consultando su futuro; cuanto más habrá quien por sus hijos probará todo tratamiento con el que te dan un pequeño margen de esperanza (especialmente si quien te lo vende es un "médico"). Lo que me parece horrible es que haya quien pretenda aprovecharse de esa situación.

Cucacambados dijo...

Veo que vais todos por el mismo camino, siempre tuve dudas y realmente nunca me atreví a entrar en este mundillo pero es bueno sembrar la duda para llegar a la certeza.
Gracias a todos.
Veo que de momento nadie defoiende este protocolo...

Betzabe dijo...

1.-Cuánto tiempo lo lleváis aplicando: 12 meses
2.-Qué progresos habéis visto: Erradico los problemas de sueño (ahora duerme TODA la noche) y mejoro en un 90% sus problemas de diarreas, no lo pongo en un 100% porque aun no termino el tratamiento gastro, aunque ya llevamos unos 3 meses sin ninguna diarrea.
3.-Cuáles han sido los problemas al aplicarlo: Ufff no se por donde empezar, problemas para aplicarlo sobran, las medicinas no se consiguen en mi pais, los ingredientes de la dieta tampoco, es absolutamente costoso, y me resulta absolutamente estresante la dieta, dificultades de todo tipo en el colegio, en las fiestas infantiles, etc
4.-Qué dudas habéis tenido: Siempre hay dudas, las mas importantes hansido sobre que tipo de probioticos usar, que tipo de antimicóticos para el tratamiento anticandidas y como equilibrar la dieta para que no falte ningun nutriente, tambien pasamos por mucha investigación hasta decidir que no usaremos quelantes orales ni intravenosos, solo quelacion con baños de arcilla, no vale el riesgo.
5.-Dónde y quiénes os han atendido: En Vzla nos guia un pediatra practicante del protocolo DAN.
6.-En qué punto del proceso estáis: Terminando el tratamiento anticandidas, ya pasamos por limpiar la dieta, implementar los suplementos vitaminicos de 1er orden, examenes basicos y tratamiento para matar las candidas que se mostraron (2 tipos de candidas y un tipo de bacteria)

No puedo decir que los increíbles avances de Diego se deben solo al protocolo DAN, porque la terapia que lleva Diego es mucha, pero si puedo decir que las mejoras de salud son totalmente atribuidas al protocolo DAN y a sus DOS Pediatras tanto el DAN como su pediatra de cabecera que siempre escucha sobre el tratamiento y nos orienta si hace falta “equilibrar” o “ajustar”.

Hoy se que cuando come gluten, ese dia no duerme bien, se puede levantar a media noche y pasar 1 ó 2 horas sin dormir o estar despertándose de forma intermitente toda la noche, o cuando come cosas prohibidas que ya se sabe son estresantes, ese día tendrá estereotipias… en su caso son cosas como meterse las manos a la boca para tocar su lengua o halarse los parpados, así que si creo que el protocolo DAN es un factor que ayuda. Cura milagrosa no es.. primero porque de milagrosa no tiene nada, es un trabajo forzado… y segundo que igual necesitas la terapias, el mismo protocolo DAN te lo dice.

Anónimo dijo...

Este tema es muy delicado y como siempre hay muchas dudas en la que la comunidad científica no aclara y ya hay varios niños fallecidos a consecuencia de estos protocolos biomedicos como para que se pronuncien de una vez.

toly2 dijo...

mi marido fue a la charla,trajo todo sobre el protocolo ,consulte con neurologa,salud ment infantil,pediatras....conocen madres que si hicieron el protocolo y gastaron mucho y no consiguieron casi nada

Rosio dijo...

1.-Cuánto tiempo lo lleváis
2 años
2.-Qué progresos habéis visto:
Sus problemas gastrointestinales mejoraron, también su patrón de sueño, ya que en las noches gritaba y lloraba por más de dos horas.
Los días que no le doy zinc, al día siguiente chupa sus manos, la manga de su polo, etc.
3.-Cuáles han sido los problemas al aplicarlo:
Con respecto a la dieta no mucho, porque mi hija comenzo a los 18 meses, pero me obliga a cocinar casi todo porque en el supermercado casi todos los productos tienen colorantes y preservantes.
Los suplementos son caros.
4.-Qué dudas habéis tenido:
Sobre la quelación, pero en mi país hay médicos son hijos dentro del espectro y los quelan sin problemas.
5.-Dónde y quiénes os han atendido: En Perú, hay 02 doctores DAN, ambos tienen hijos dentro del espectro autista.
6.-En qué punto del proceso estáis:
Ya deberia comenzar la fase de quelación, porque su intestino esta sano, Esto lo averigue mediante una endoscopia y colonoscopia. Pero una de los doctores DAN me dijo que para su caso no lo veia necesario aún. Voy a probar con métodos no invasivos (arcillas)
Nota:
Hace 01 mes incorpore yogurt de leche de cabra, porque tiene un tipo de caseina más digerible que la de vaca y nuevamente comenzo a orinarse en la noche. Le retiré y no hubo problemas.
hace una semana volvi a reiniciar y volvio a orinarse en la noche.
Quiero dejar pasar dos semanas y volverle a dar. Si nuevamente se orina en la noche, me va a quedar claro que la causa es el yogurt.
Saludos,
Rosio

Cucacambados dijo...

De verdad muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, seguro que estáis sirviendo de ayuda a muchos padres y madres que están en la misma disyuntiva.

Anónimo dijo...

mi niño de 32 meses lleva 7 meses en el protocolo y sus avances han sido tan rapidos y tan claros, que solo se pueden adjudicar al tratamiento. Cuando comenzo tenia la barriga mas inflamada que un niño desnutrido. Hoy come sano y tiene su barriguita plana. Las estereotipias van cediendo y el juego imaginativo va surgiendo poco a poco. Todavia hay mucho que hacer pues recien empiezo con las quelaciones de arcilla. Estoy muy contenta y esto no supone ningun mal para mi hijo, pues el come mas variado desde que empezo el protocolo pese a las restrinciones. Anteriormente solo queria leche y cereal con gluten. ahora le encantan las hamburguesas de carne y verdura. Nunca ha vuelto a tomar medicamentos, pues con el transfer factor y fitoterapia tiene mas que suficiente. Decir que no a los conservantes, a los colorantes y pesticidas es dar la bienvenida a la salud. No entiendo quien puede encontrar nada de malo en algo tan bueno.

caroline dijo...

si tienes un hijo con sintomas de autismo, empieza a actuar, llèvalo con un mèdico, lee mucho, toma tù primero los tratamientos y si no hay efectos malos, dàselos a tu hijo, cualquier cambio malo suspèndelo, inicia otro tratamiento. Procura hacerle anàlisis para monitorear los resultados, no desesperes tu hijo reaccionarà; algo anda mal en tu hijo pero tienes que darle los tratamientos para encontrar lo que està mal, no te vas a arrepentir. Dale amor, paciencia, comprensiòn y educaciòn conductual y serà aceptado a donde quiera que vaya. Ve la pelìcula de Temple Grandin, es un ejemplo maravilloso del sindrome de asperger. Mi hijo tiene 16 años y empezò a los 14 con los tratamientos y lo estoy recuperando mental y emocionalmente. Casi no recuerda su infancia, pero ya està conciente de su presente y tiene planes para el futuro.

Anónimo dijo...

Soy madre de un niño con TGD. He escrito un blog con los avances de mi hijo desde que comenzó el tratamiento biomédico con una doctora DAN. Quien quiera conocer nuestra historia aquí puede leerla:

http://elviajedevuelta.blogspot.es