13 jun 2009

Panel para el control de conductas

Por fin me he acordado de pedirle a Chuli que me fotografíe los paneles que desde el curso pasado están en el Aula de Alberto y que tan útiles les han sido tanto a Alicia (la tutora del curso pasado) y a Chuli (la actual profesora de mi niño).
En principio se crearon, con ayuda de Ruth (la terapeuta de Bata), para explicarle a Alberto lo que estaba permitido hacer y lo que no. Con esto él sabía que las acciones correctas traían como consecuencia un premio y, por el contrario las incorrectas traían un tiempo sentado de espera(cosa que a él no le gustaba nada).El muy golfo cuando lo sentaban a "pensar" montaba unos berrinches fundamentalese incluso a veces se hacía pis para que captar la atención de sus profesoras. La consigna era ignorarlo totalmente y pasado un tiempo prudencial (5 minutos o poco más) se incorporaba a la actividad del resto de sus compañeros, si había que cambiarlo había que hacerlo desde atrás y sin prestarle atención a sus "payasadas", sus profesoras decían que esto era realmente difícil pues él se las ingeniaba para que ellas le hiciesen caso.
Este curso este panel se ha usado menos, si mal no me acuerdo sólo para recordarle que no debe tirar las cosas (algo que le divierte mucho, sobre todo en el patio). Pero este panel les recuerda a TODOS lo que es correcto y lo que no lo es. Forma parte pues de los apoyos visuales para todos los alumnos de infantil, tengan estos o no problemas de comunicación.
Aquí os lo dejo para que le echéis una ojeada,quizá os de ideas para vuestros niños.


4 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Me encanta!!!!!

mamiago dijo...

a mi también!!!

Carolina Martínez dijo...

Un saludo desde el Blog Aula Abierta Federico de Arce. Me han mandado un "regalito" desde el Blog garachicoenclave y quiero compartirlo contigo, porque tu Blog es una maravilla.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias Cuca por sugerirme este material para usar con Valen!!!!
Lo voy a conversar con sus terapeutas y maestra del jardín para evaluar cuáles son las imágenes que más le convienen a ella.
Besos y gracias!!!!!
Fabi, de Construyendo Caminos