22 may. 2009

NUEVO BLOG: AUTISMO DE LA A A LA Z

Os presento nuestro nuevo "hijo" (a ver cuando dejamos de parir, diréis vosotros). Es una idea que surgió de Las Tres Mosqueteras (mamiago, Inés y yo), la verdad es que a mí me embarcaron estas dos liantas, a las que cada vez aprecio más.
Os dejo aquí las palabras que hemos preparado para presentaros la inciativa.


Cuca:
El poder por fin contar con un índice de blogs nos ayudará mucho a conocernos todos y todas, pues cada día que pasa comprobamos que cada vez somos más en esta gran familia de padres y madres de niños con autismo y TGD.
Sé que todos y cada uno de vosotros tenéis una historia que contar, una historia llena de sinsabores y no precisamente por vuestros maravilllosos niños, sino porque la Administración no cumple con las obligaciones que tiene hacia sus ciudadanos. Pero no os angustiéis, la unión hace la fuerza y si todos levantamos nuestra voz al unísono, al final seremos escuchados.
Bienvenidos y aquí tenéis a las mosqueteras gallegas para lo que necesitéis.

Esther:
Creemos que todos estamos haciendo algo importante. Tenemos que ser conscientes. Cada uno de los esfuerzos individuales, cada uno de los post, la capacidad de movilización que estamos demostrando, algo tan simple como contar el día de nuestros hijos SIRVE. Sirve para demostrar que un niño con autismo es más que una estiqueta y que la palabra mayúscula es NIÑO. Debemos concienciarnos de que nuestros hijos tienen derechos. Los mismos derechos que el resto de los niños. Y exigirlos. La inclusión es igualdad si existen a disposición de nuestros hijos los medios y profesionales necesarios, a los que tienen derecho.
Muchas gracias a todos.

Mamiago:
Es tal la cantidad de blogs sobre autismo que van apareciendo, y tan complicado seguirlos a todos... Y todo este movimiento que se está formando como una nueva corriente... si fueramos escritores seríamos La Corriente del Autismo.
Pues hemos pensado que si uno sólo de nuestros blogs, tiene ya un gran peso, imaginaros todos a una. Buscamos algo directo y sencillo, un índice de blogs y foros, neutro, que no permita comentarios, que te enlace a los blogs y te explique brevemente y por su autor su contenido. Y que cada uno de nosotros decida anotarse o no al índice líbremente. No serán añadidos los datos de nadie que no desee estar en el índice. Queremos una ventana que nos permita ver las últimas publicaciones de todos de un vistazo. Un contacto que nos mantenga informados de las nuevas incorporaciones. Y eso es lo que hemos hecho. Nuestro índice. Espero que os resulte interesante y útil.
Gracias a todos.

Enlace

AUTISMO DE LA A A LA Z

7 comentarios:

Gara dijo...

Una idea genial! Me encanta! Ánimo!

mamiago dijo...

Pero que dices, esto no es nada comparado con lo de parir!!!, si fuera así de sencillito tendríamos hijos y más hijos... Lo importante no es el blog, sino la gente que lo forme y el uso que se le de. Bueno, el blog un poquito importante también, jejejeje. Espero que Juan no nos castigue mucho por la accesibilidad... Juan, que este es al menos accesible para las familias del autismo... poco a poco, ¿para cuando otro curso? jejejeje.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Inés...no te diste cuenta...pero nos pusieron epidural jajajajajaj!!
Cuca, ya sabes que soy superfan tuya!
Para tus lectores pondré tu nombre y tu primer apellido
Cuca Apoyos Visuales D...
jejejejeje!!!!

Maite dijo...

Parto tras parto tendría yo jajaja
GENIAL ESTA IDEA, MOSQUETERAS!!!
si lo que no mováis vosotras... me voy a vivir a las galicias a ver si se me pega algo, o que!!!!
me pongo esta noche y hago el enlace desde mi luna lunera, ME ENCANTAAAAAAAAAAA

Pshhhh como se te ocurra pedirme permiso otra vez para robarme algo te casco, no te digo más. Coge lo que quieras cuando quieras para lo que quieras!!!!
Pero si la que tengo que darte las gracias soy yo a ti !!!!!!!!!

"Isabela" dijo...

Cuca, hola oficialmente...antes que nada felicitarte por todo lo que habeis estado haciendo...muy bien...con mucho cariño y ganas...

Después , aunque no lo creas..me acabo de enterar de que tenías un hijo y un blog....plop! siempre pensé que eras una profesora de Arturo..no me preguntes por qué...

Y por último, decirte que quedé enamorada de la presentación de tu hijo en de la A a la Z.

Un beso fuerte y bueno...ahora sé que estás aquí.

Isabela

nannysusi dijo...

Enhorabuena,mucho ánimo, es un trabajo admirable.

toly2 dijo...

felicidades y gracias por escribir para las que aun estamos un poco perdidas ,