3 abr 2009

PINTAMOS CON TIZAS EN CAMBADOS




Ahora que veo las fotos, me siento muy bien, pero menudos nervios que pasamos ayer Nicol y yo. La verdad es que tengo que darle las gracias a esta maravillosa mamá que ayer fue toda una campeona.
Recibimos muchas visitas fabulosas: muchos profesores y profesoras de Cambados, profesoras y alumnos de Mecos y la UAM (de BATA), padres de la UAM con sus especiales niños, nuestros amigos y familiares y sobre todo la inestimable colaboración de muchos niños y niñas que disfrutaron poniendo su lacito, coloreando con tizas los pictogramas, cantando la canción de "La Araña Pequeñita", pintando dibujos, escuchando un cuento sobre autismo (¿Quieres conocerme?, Autismo)... Fueron un par de horas muy especiales.
El Concello de Cambados ha sabido captar lo que pretendíamos con esta celebración, los monitores han hecho un buen trabajo y la Concejala de Cultura fue una más, incluso poniendo manos a la obra y haciendo pictogramas con tizas sobre el suelo.
Lo único que tengo que decir es:
¡GRACIAS A TODOS!

Más noticias en la Prensa:

DIARIO DE AROUSA

Reparten lazos y elaboran un pictograma en el Día Mundial del Autismo

REDACCIÓN > CAMBADOS


La asociación de padres “Por Dereito” celebró ayer el Día Mundial del Autismo en Cambados con la elaboración de un pictograma y el reparto de lazos, con la finalidad de dar a conocer la problemática que padecen y reivindicar para sus hijos las mismas oportunidades que el resto, principalmente en lo que se refiere a la escolarización y a la realización de actividades. El acto se desarrolló en el parque de Torrado.


ENLACE


¿Quieres conocerme?: Autismo


Enlace:
Para comprar el cuento

7 comentarios:

Isabel dijo...

Lindisimas las fotos, que nervios pasarias. me alegra que saliese todo bien. Besitos.

Yoly dijo...

Muchas felicidadaes por la actividad.

Abrazos,

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Es lo más bonito y original que he visto en este 2 de Abril, ojalá en todos los colegios, parques, ciudades, se hicieran iniciativas como estas. Me parece genial. Qué buena noticia para abrir o cerrar el telediario NO? Lástima que los periodistas no tengan vuestra originalidad. MARAVILLOSO lo digo como madre pero también como profesional de la educación. Con vuestro permiso, tomo la idea y la difundirá por si alguien quiere hacer algo parecido aunque no sea el 2 de abril. Besitos.

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra Cuca que todo saliera bien!!! Seguramente estabas nerviosa, pero luego... todo comienza a fluir, no?
Te mando un beso!!!
Fabi

Lasonrisadearturo dijo...

!!!!Cuuuca!! Acabo de llegar a casa, no voy a estropearte la primicia jijijiij.
Qué envidiaaaa tengo! voy a emigrar a Villagarcía!!

Lasonrisadearturo dijo...

!!!!Super Cuca!!!!!!
Tienes un premio en La Sonrisa

mamiago dijo...

La idea de hacer la canción con pictos es FANTASTICA!!! Me la copio para la próxima. Espero que el año que viene podamos organizarlo con más tiempo y con más medios.