3 abr 2009

Día del Autismo en Faro de Vigo

´Por dereito´ se vuelca en O Salnés para integrar a los autistas en la sociedad

El Balneario de A Toxa invita a los colectivos a su club termal

J.F. - O SALNÉS
La asociación “Por dereito”, junto con BATA y los Ayuntamientos de Cambados y Vilagarcía, han preparado una serie de actos para estos dos municipios con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Concienciación del Autismo. En Cambados los actos tienen lugar esta misma tarde, mientras que Vilagarcía reserva el gran espectáculo para el sábado.
Los actos giran en torno a los pictrogramas, sencillos dibujos que los niños con problemas de autismo utilizan para iniciar su aprendizaje en lugar del lenguaje verbal. En Cambados a partir de las 17 horas, tiene lugar en el parque de Torrado la lectura de un libro sobre el autismo para, posteriormente, colorear el suelo del parque dibujando pictrogramas con tizas. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los niños de Cambados para que participen.
En Vilagarcía, Concello y “Por dereito”, con la colaboración de McDonalds y La Caixa, organizan una gran fiesta de la integración. El sábado por la tarde, desde las 16,30 horas en el Miguel Hernández, tendrá lugar una gran fiesta con el objetivo de integrar a los niños autistas con el resto de la sociedad, tanto padres y madres como menores.Y es que los expertos asguran que se notan cambios espectaculares entre los enfermos.
En el caso de O Grove, el Resor Hesperia La Toja diseña diversas actuaciones a desplegar durante todo el mes, invitándose a los colectivos relacionados con el autismo en toda la provincia a disfrutar de una sesión del Club Termal, en el Hotel Balneario Isla, “para que puedan pasar una jornada diferente que combina a la perfección salud y entretenimiento, entre piscinas, jacuzzis, cascadas, chorros y burbujas, siemrpe con las aguas mineromedicinales como protagonistas”. De este modo el Resort Hesperia amplía su labor social, también presente con la puesta en marcha de las habitaciones Pink Room –sólo para mujeres–, en las que un porcentaje de los ingresos se destina a asociaciones de lucha contra el cáncer.

Enlace:
Faro de vigo

No hay comentarios: