6 mar 2009

SE ACERCA EL 2 DE ABRIL...

El día 2 de abril es el Día Mundial del Autismo. Esther (de la Sonrisa de Arturo), Inés (mamiago) y servidora hemos estado rompiéndonos un poco la cabeza para hacer entre todas las mamis y papis blogueros algo en común...
Se nos han ocurrido varias ideas:
1- Celebrar el Día del Autismo pero dando la cara. Si formáis parte de Asociaciones o si tenéis arreos para ello, id a vuestros ayuntamientos y pedid que se celebre. Nosotras lo estamos haciendo y los resultados son de todo tipo: "no tenemos dinero", "el alcalde os atenderá pronto...", "no vamos a celebrar ese día como proponéis, vamos a hacer mucho más, vamos a hacer una fiesta por todo lo alto..."Ya veis las respuestas son muy variadas, pero nunca sabréis lo que os van a decir a vosotros si por lo menos no lo intentáis.
Os contaré la celebración de El Día Mundial del Autismo en ese último ayuntamiento, aun hay mucho por hacer y concretar por lo que de momento os dejo en ascuas jejeje.
2- Crear un slide en el que podamos poner las fotos de nuestros hijos/as y reflejar que nuestros niños son maravillos y tienen sus gustos, preferencias, ...pero además tienen DERECHOS y que estos deben cumplirse. Es muy fácil sólo tenéis que incluír una foto del niño/a, que es lo que le gusta, poner su nombre, de dónde sois y si queréis una referencia a uno de los artículos de la Convención de los Derechos Humanos.
Enlace a: la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Si queréis copiar el slide e incluirlo en vuestro blog o web id al blog de "¡Madres para cambiar las cosas ya!"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente!!!
Y cada uno puede agregar su granito de arena...
Por mi lado, trabajaré con mis alumnos este tema en la clase, dando difusión y aportando lo que aprendí a través de personas maravillosas como ustedes!!!
UN beso!!!!
Fabi

SabriIsabel dijo...

Vengo poco a vistarte pero siempre tengo presente a Alberto,esta inicativa me unio mucho más a otras mamás!Gracias por el trabajo que hacen!!!!!!!
En Dame tu Paz hago una consulta,seria importante para mi tus comentarios!!!!!1
Besos!!!!!!!

mamiago dijo...

Si en mi ayuntamiento no se hace nada creo que pido el día de vacaciones y emigro al tuyo... menuda fiestecita que estais montando... bravo!!!