15 mar 2009

"Mi hermanito de la luna"

El padre de un niño autista ha realizado este inolvidable dibujo animado de cinco minutos de duración que nos cuenta las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La niña intenta explicarnos con su lenguaje sencillo por qué su hermanito es diferente a los demás niños y nos comenta cómo lo vive.

Enlace para ver el vídeo:Mi hermanito de la luna
Algunas imágenes del vídeo


En esta vemos como el autor refleja perfectamente lo que es el autismo representándolo mediante la metáfora de una burbuja blanca que rodea y aisla a su hijo.

Aquí la hermanita ha conseguido penetrar en la burbuja de su hermano por que ha encontrado una llave (un sencillo juego) que le ha permitido contactar con él.
El vídeo es muy sencillo y cortito pero da con algunas claves fundamentales que nos permiten entender el autismo y la intervención con niños como los nuestros.

3 comentarios:

Yoly dijo...

No pude ver el video pero que linda idea, se ve que es una historia muy linda.

Gracias por compartirla.

Cucacambados dijo...

Yoly si entras en el enlace y clicas "Mi hermanito de la luna(ver vídeo)", deberías poder verlo... Lo único es que te falte algún programa para poder verlo.
Un besito

Anónimo dijo...

Gracias Cuca por el hermoso trabajo que estas realizando en este espacio. Ya abrimos un link desde el nuestro directo para tí. Proximamente tendremos pag web.
Un abrazo
Claudia Berraondo
Fundacion Integrar
Tucumán-Argentina