23 feb 2009

Nace un nuevo blog: Pordereito


He decidido crear un nuevo blog para la asociación de padres de la que formo parte activa. Nuestros esfuerzos se centran en que la INCLUSIÓN de nuestros niños sea un hecho real.
De momento tenemos en marcha un aula estable o aula de apoyo (como prefiráis llamarla) atendida por profesionales del autismo (dos profesoras de BATA), en un centro público y ordinario. Los niños que a ella acuden, están matriculados en un colegio público (CEIP A Lomba) en los cursos que por edad les corresponde. Sólo van al aula las horas que se considera imprescindibles para trabajar aspectos concretos como los sitemas aumentativos de comunicación. Las profesionales de Bata (Irene y Cristina) trabajan también para que la inclusión a la hora del recreo sea un hecho, la autonomía a la hora de comer...Una serie de aspectos que el profesorado del centro ordinario no estaban atendiendo sobre todo por desconocimiento (y nadie los culpa, es imposible saber de todo y nuestra formación no incluye estos aspectos).
Los padres de los seis niños que acuden al aula están encantados, el experimento está siendo un éxito. El profesorado también está contento.los sindicatos comienzan a entender la razón de ser del aula. Sólo falta que la Administración haga su parte, firmar un convenio que permita que este aula permanezca en el tiempo y sea un modelo a imitar en otros centros donde sean necesarias.
Estoy optimista y quiero confiar en que todo vaya adelante...
Aunque hoy me siento un poco asqueada. He hecho algo que no creo que vuelva a hacer. He asistido a una reunión con el candidato a la presidencia de uno de los partidos políticos. Una reunión que ha sido aprovechada como arma de campaña. Allá ellos con su conciencia... es muy triste oír las miserias humanas y que estas sirvan para atacar al contrincante.
Mi conciencia está tranquila, nosotros sólo vamos pidiendo a todas partes algo que es muy necesario para nuestros hijos, para que su escolarización deje de ser un drama para la familia y el niño.
Bueno aquí os dejo el enlace a Pordereito, el blog de los padres que luchan por la INCLUSIÓN:
http://pordereito.blogspot.com/

6 comentarios:

Laura dijo...

Cuca
Que tengan mucha pero mucha suerte!. Que este nuevo emprendimiento nos sirva a todos los que venimos atràs.
Cariños

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Falta hace que nos unamos para defender nuestros derechos. Yo estoy agobiándome un poco con este tema, veo que todo está desbaratado,que se saltan nuestros derechos, que no tenemos a quién acudir, que a cada uno nos dicen cosas diferentes, que no hay recursos en las escuelas... pienso ¿acaso mi hija dejará de aprender algo por no hacer yo lo que tengo que hacer, o pedir o exigir? Estoy muy muy agobiada de verdad.
Me dais mucha fuerza con estas iniciativas.Gracias.

Acuarius dijo...

un saludo cuca, y mucha luz..

Yoly dijo...

Mucho Exito, les deseo que consigan todo lo que se propongan.

Abrazos desde Puerto Rico

Tamara dijo...

Espero que os salga bien todo, siemrpe tenemos que estar luchando por los derechos de nuestros hijos, espero que algun dia cambien las cosas.
Besos Tamara mama de los mosqueteros

Fata Morgana dijo...

Hola, chicos. Soy Ana, la mamá de Gabi. Enhorabuena por el blog, os enlazo al mío rápidamente, claro. Besos