5 dic 2008

PORDERITO SE MANIFIESTA SOBRE EL AULA ESTABLE

COMUNICADO ASOCIACIÓN POR DEREITO


"Hace dos años, un grupo de padres de personas con autismo, decidimos unir nuestras fuerzas, para lograr nuestro sueño común: Que nuestros hijos, recibiesen educación en un centro público ordinario.


Con este objetivo, creamos la Asociación “Por dereito”, una asociación cuyo fin es conseguir la inclusión temprana y generalizada de personas con autismo, trastorno generalizados del desarrollo y trastornos de comunicación, dentro de nuestra sociedad. Una inclusión real y total, donde la sociedad sea partícipe y tome conciencia que estas personas puedan ser y sentirse miembros útiles en la sociedad si se les proporcionan los entornos y trabajos adecuados a sus posibilidades.

Nuestro primer objetivo, fue la creación de un aula estable, en un colegio público ordinario, es decir un lugar donde nuestros hijos reciban una educación de calidad adecuada a sus necesidades y a la vez su entorno de relaciones sociales, sea el de todos los niños: Un colegio o una escuela.

Nos planteamos, que profesionales serian los adecuados para proporcionar esa educación de calidad y ese entorno a nuestros hijos, y decidimos que queríamos, al personal funcionario de todos los cuerpos docentes y a los profesionales de BATA, trabajando codo a codo, con nuestros hijos. ¿Por qué tenemos que elegir entre unos y otros? Exigimos a los mejores, y los mejores están trabajando ahora mismo con nuestros hijos, los PROFESORES de La Lomba y los PROFESORES de Bata.

Cuando esto empezó, sabíamos que nos encontraríamos con dificultades, incluso con zancadillas, pensamos que los políticos nos cerrarían las puertas, que el profesorado podría no apoyarlo, o que los padres de otros niños podrían no entenderlo. Nada más lejos de la realidad. Los políticos han asumido el reto, el profesorado de La Lomba, con su director a la cabeza, nos han puesto todo tipo de facilidades y los demás niños y sus padres, nos emocionan cada día con el cariño que dan a nuestros hijos. Pero todavía nos queda mucho camino por recorrer…

Hacemos nuestras, todas y cada una de las palabras del director del colegio La Lomba y agradecemos su sabiduría, al decir públicamente, que, siendo como son, gente preparadísima, nuestros hijos necesitan un punto mas, que nos ofrecen los profesionales especializados de BATA.

Para finalizar, decirle a la sociedad e instituciones, que nuestra finalidad es que el aula estable de La Lomba, sea ESTABLE, que se extienda a otros muchos colegios (como ya ocurre en el País Vasco), que esperamos y deseamos todo el apoyo a nuestra iniciativa, y que lucharemos por esto con toda nuestra fuerza y energía de padres. Y los que son padres, saben perfectamente de que hablamos.
"

Este comunicado fue enviado el lunes desde nuestra asociación, con la inestimable ayuda de un familiar de otro niño con autismo, a todos los medios de comunicación de nuestra zona: prensa, radio y televisión. No todos se han hecho eco pero sí que ha tenido repercusiones. Muchas personas e instituciones ya se han interesado por nuestro problema y nos han brindado su apoyo.

No hay comentarios: