1 dic 2008

Los padres también opinan sobre el aula estable

Hoy han salido dos nuevas noticias en la prensa sobre el aula estable. Sinceramente ya apenas estoy cabreada, creo que sin querer la UGT-FETE nos ha hecho un gran favor: mucha gente se ha enterado de la existencia de este aula y las opiniones de cada uno de los sectores implicados dejan las cartas boca arriba...Casi estoy encantada con el revuelo que se ha montado, sobre todo al ver que es una minoría la que presenta esta oposición y seguramente se debe al desconocimiento de cómo se debe tratar este grave transtorno. Reproduzco a continuación las dos noticias, en las que se manifiestan padres de niños con TEA de la comarca.
Diario de Arousa, edición digital Villagarcía
:
"Dicen que los profesores no están preparados para atender a estos alumnos y piden soluciones
"
Madres de niños con autismo apoyan el aula de A Lomba impartida por BATA
OLALLA B.B. > VILAGARCÍA


Madres de niños con autismo matriculados en distintos colegios de Vilagarcía defienden el aula de apoyo de A Lomba y aseguran que el próximo año matricularán a sus hijos en dicho centro si la Xunta no les ofrece otra solución, ya que los profesores no están preparados para atenderlos. Un importante número de madres de niños con autismo han decidido unirse para defender el aula de apoyo que imparten profesionales de BATA en el centro de A Lomba.

Las mujeres, cuyos hijos no estudian en este centro aseguran que para el año que vienen los matricularán allí si la Consellería no les ofrece otra solución.
“Llevo dos años pidiendo una profesora de apoyo para mi hijo y no me la dan. Tengo que recurrir a mi bolsillo y pagar a BATA, que hace un trabajo excepcional con nuestros hijos”, asegura una de las madres.
Otra de ellas indica que “no todo el mundo tiene dinero para pagar ese servicio”. El hijo de esta mujer está matricualdo en un centro público, “como me recomendaron los de BATA”, donde no recibe ningún tipo de atención específica orientada a dar respuesta a sus necesidades de educación especial.
“Los profesores no tienen culpa, pero no están preparados para atender a estos niños”, indicó esta madre, que en cualquier caso aseguró entender las reivindicaciones del sindicato, aunque cree que “deberían ocuparse de otras cosas más importantes”.
Lo que no entienden es que sean los propios profesores los que, mediante una recogida de firmas, boicoteen la actividad de BATA. “Si ellos no los quieren en sus clases porque les molestan”, dice una de las madres, quien asegura además que su hijo no es comprendido en el centro. “Lo tienen en una esquina comiendo plastilina. Ha cogido numerosas otitis por jugar con el agua en el baño. El otro día la profesora me preguntó si era mudo, después de dos años tratando con él. En el colegio está desaprendiendo”, dice.
Y es que todas las madres de niños con autismo insisten en que sus hijos son muy inteligentes y que sólo tienen un problema de socialización. “Le enseñé a leer yo y aprendió el abecedario en un día”, dice una de ellas.
Por ello invitan a los representantes sindicales a informarse bien sobre la situación de estos niños en los centros educativos y a conocer el drama que se vive en los hogares con este problema.
“Tenemos que controlarlos todo el tiempo porque si no pueden salir desnudos a la calle o cruzar la carretera sin mirar si vienen coches. Nosotras tampoco somos comprendidas”, dicen.
En el siguiente enlace tenéis la noticia que sobre el tema aparece en El Faro de Vigo: El Faro de Vigo, Domingo 30 de Noviembre

3 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Ole ole y ole!!
Si, si, si. Esas madres no hacen ni más ni menos que lo que tienen que hacer.
Besos Cuca
Verás como todo va a ir bien

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca, este tema está también en el foro vida independiente.

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca, toy probando...me había parecido poner un comentario...y no recuerdo si tienes o no habilitada la moderación...jospis! me falla la cabeza