5 dic 2008

EL AULA ESTABLE EN LA VOZ DE GALICIA

Padres de niños autistas piden que el aula de inclusión de A Lomba se extienda a otros centros
Fecha de publicación: 2/12/2008
Los padres de niños autistas unidos en la asociación Por dereito apoyan rotundamente la experiencia que se ha puesto en marcha en el colegio de A Lomba, donde un grupo de alumnos autistas disfrutan del derecho de acudir a un centro público gracias a la coordinación de los propios docentes del centro con profesionales especializados de Bata. Los padres se propusieron ese objetivo y se plantearon entonces cuál sería el profesorado más adecuado para la formación de sus hijos, «y decidimos que queríamos al personal funcionario de todos los cuerpos docentes y a los profesionales de Bata trabajando codo a codo con nuestros hijos. ¿Por qué tenemos que elegir entre unos y otros? Exigimos a los mejores, y los mejores están trabajando ahora mismo con nuestros hijos, los profesores de A Lomba y los profesores de Bata».
Los padres agradecen tanto al personal docente como a la dirección del colegio el apoyo que les han dado para la educación de sus hijos, y creen que el ejemplo del colegio de A Lomba debería extenderse a otros centros educativos. «Nuestra finalidad es que el aula de A Lomba sea estable, que se extienda a otros muchos colegios, como ya ocurre en el País Vasco», subrayan los miembros de la asociación.
Me ha tocado a mí salir en Teleslnés explicando nuestra posición, siento mucho no poder hacéroslo llegar, pero el contenido de la entrevista y la información que en este medio de comunicación se transmitió es lo mismo que lo que aquí aparece, salvando la diferencia de que yo no soy nada buena hablando en público y me pongo muy nerviosa, eso sí lo hice con todo el cariño del mundo y con mis mejores intenciones.

No hay comentarios: