12 dic 2008

Cuentos de Eric Carle


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
MI PRIMER LIBRO DE LAS FORMAS
EL CAMALEÓN CAMALEÓNICO
EL GRILLO SILENCIOSO

LA ARAÑA HACENDOSA
DIEZ PATITOS DE GOMA
LA MARIQUITA GRUÑONA

Nos encanta este autor, no tenemos toda su colección de cuentos, pero sí una buena parte de ella. Me he decidido a incluirlos en mi blog después de localizar en youtube algunos de estos cuentos con animación, están en inglés pero eso nos da igual (quitamos el sonido y los contamos a nuestra manera). espero que os gusten , para mi son unas auténticas obras de arte.
Podéis conseguirlos en la Editorial Kokinos y de muchos existe también la versión en gallego. No os cuento nada más ved los videos y veréis que maravillosas historias cuentan.
Enlaces:
Editorial Kokinos
Cuento animado "La Oruga glotona"
Cuento animado "Papá por favor, consígueme la luna"
Cuento animado "El grillo silencioso"
Cuento animado "El camaleón camaleónico"

Cuento animado "Oso marrón, oso marrón, qué ves"

Este último también lo tenemos en Spc (lo encontré en internet, pero ya no sé en que web, espero que a nadie le parezca mal que lo incluya aquí)




Esta entrada está especialmente pensada para la escuela de Educación Infantil de la Modia (Cambados) donde Alberto es tan feliz junto a sus compañeros y su profe Chuli, sin olvidarme de la profe Sandra (teacher Susi) y los otros profes que también atienden a mi pitufillo. Sé que estos niños y niñas disfrutan mucho con el maravilloso mundo de los cuentos, son niños muy receptivos que siempre han recibido con mucha ilusión el que les cuenten un nuevo cuento...Esto no surge así como así, se debe a que sus profesoras han sabido enseñarles a vivir con ilusión la experiencia de disfrutar de un nuevo relato, un nuevo cuento. De verdad que nunca he visto ningún grupo de niños que agradeciesen tanto el que les contasen una historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy fan incondicional de Eric Carle. Tengo suerte pq como soy teacher puedo usar todos sus libros (lástima que no todos estén traducidos)
En uno de los proyectos en los que trabajo (bueno trabajaba :( hemos hecho algunas versiones.
http://virtual-growing-books.blogspot.com/

Si quieres alguno no tienes más que decirlo.