27 nov 2008

Sobre el aula estable, que tanto molesta a algunos

Estoy muy cabreada, ¡Cuándo nos dejarán en paz!
Hoy en el Diario de Arousa aparece esta noticia:
"Jueves 27 de Noviembre 2008 Vilagarcía
UGT denuncia que profesores de una asociación privada imparten clases en A Lomba T.M. > VILAGARCÍA La Federación de Traballadores de Ensino de UGT ha denunciado que el colegio de A Lombra ha recurrido a empleados de una asociación privada (BATA) para impartir clase en un aula de apoyo de nueva creación.
Desde este organismo piensan que “debe ser o persoal funcionario dos distintos corpos docentes” el que desenvuelva esta función y el que se encargue de atender las necesidades pedagógicas de todo el alumnado, incluido aquel con características específicas de apoyo educativo, “como así o reflicte a propia LOE”.
Además, la federación apoya “as reivindicacións que fai un grupo maioritario de profesorado da comarca de Arousa sobre este tema, solicitando unha maior dotación de profesorado funcionario especialista”.
Finalmente, rechaza la “inxerencia de entidades privadas no ámbito do ensino público”.

Como ya he explicado en otra ocasión este aula nació ante la urgente necesidad de una atención adecuada a niños con TEA en nuestra comarca, ya que la única opción para escolarizarlos adecuadamente es la de matricularlos en el colegio Os Mecos de la asociación BATA y este está al completo, además tanto nosotros como los profesionales de BATA creemos en la integración pero siempre que ésta se realice de forma adecuada, con personal especializado, estable y preparado para que nuestros hijos saquen el máximo rendimiento posible de su paso por la Educación Primaria.
Efectivamente si la Administración nos diera esta opción no necesitaríamos tener que buscarla y pelearla por nuestra cuenta, pero de momento no existen aulas específicas para atender a nuestros niños ni tampoco una formación adecuada por parte de nuestro profesorado, con aulas además saturadas con lo que difícilmente pueden ocuparse de niños con TEA.
Pero lo que más me sigue cabreando es este grupo de "profesionales" que siguen erre que erre con atacar a BATA y a nuestra aula estable de Vilagarcía, ¿a qué se debe esta cruzada injusta?
Nadie protesta cuando la ONCE imparte clase de apoyo en centros públicos, por ejemplo. ¿Qué mal les hemos hecho, para que sigan intentando que este proyecto no siga adelante? Maldita sea, la administración no tiene dinero ni personal formado para que nuestros niños tengan una educación de CALIDAD, y cuando una Asociación de Padres consigue encontrar una solución a este problema todo el mundo se empeña en que no vaya adelante.
Lo tenemos muy claro y nuestra motivación es mucho más grande que la de esta gente por lo que no pensamos rendirnos sin pelear y contraatacar. Veremos quien gana.

6 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca,
Me permito mangarte el post

Lasonrisadearturo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lasonrisadearturo dijo...

Me he permitido robarle un post a Cuca.
No puedo creerlo. !!UGT se dedica a denunciar qué profesorado atiende a unos niños!!! Es que ya es lo que faltaba.
Entiendo que una Federación de enseñanza esté para procurar más trabajo a profesores y denunciar !!injusticias!!.
Pero qué pasen por encima de los derechos de unos niños, de los develos y la dedicación desinteresada de unos PROFESIONALES que pasan por encima de Delegados, burocracias, Consellerías, con el objetivo de educar con calidad y según sus necesidades a unos niños. Niños con piernas, con ojos, con manos, con nariz, con !nombre!! y !! con derechos!!.
¿Dónde está UGT para cercionarse de que los niños con necesidades educativas especiales tienen todas sus necesidades educativas cubiertas? Pero no lo digo de manera genérica, sino hablo de cada uno de los niños que necesitan esa atención especializada.
Porqué no dicen, vamos a ver qué están haciendo, cuáles son los resultados. Si se puede mejorar. Y con esa experiencia presionar para que se implanten esas aulas en todas las comarcas de Galicia. ¿Porqué no se hace nunca nada en positivo, y en interés directo de los niños?
Soy afiliada de UGT.
Espero poder redactar una carta esta noche y mañana la acercaré a la Federación de enseñanza UGT de la Coruña, para que se la hagan llegar a quien estimen oportuno, y de paso al Diario de Arousa.

Maite dijo...

Sin comentarios CUCA.
Tremendo cabreo.
Menos mal que sois fuertes y luchadoras. Me repito... INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

Hola Cuca, seguro que a peleones no os van a ganar, además las motivaciones nuestras son mayores, nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Por lo que respecta a la ONCE, hace muchos años que se llegó a un acuerdo con Educación para que profesores itinerantes pudieran entrar y trabajar en centros públicos y concertados con sus afiliados. Nosotros en Valencia hemos intentado realizar un acuerdo similar pero para alumnos con TGD, pero nos han dado con la puerta en las narices. Incluso hablamos con la Once para que nos echaran una mano contándonos como lo hicieron y se ve que es secreto, secretísimo porque recibimos otro portazo. Así que mientras la administración no se ponga las pilas y forme adecuadamente a sus profesionales, tiene que aceptar que las asociaciones aporten sus profesionales bien cualificados, porque nuestros niños no pueden perder el tiempo esperando a que por arte de magia aparezcan profesionales que además de estar bien formados, hayan aprobado la oposición. Mucho ánimo. Inma

julia dijo...

hola cuca,lo importamte es seguir luchando por el bien de nuestros niños, aunque eso malumoree a unos cuantos,que me gustaría que mirasen por el bien de los niños y no por el suyo propio